Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Vinculan a Proceso a la alcaldesa Sandra Cuevas

11/03/2022/ Ciudad de Mexico. Hace unos momentos la FGJCDMX dio a conocer que “obtuvo” vinculación a proceso contra cuatro servidoras y servidores públicos de Alcaldia CuauhtemocMx, entre ellos la titular de la demarcación, por su probable participación en delitos de robo y abuso de autoridad.

En el caso de la alcaldesa Sandra Cuevas, también por discriminación. Le imputan presuntas agresiones en contra de dos Policías Auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La Juez de Control determinó que subsisten las medidas cautelares de separación temporal del cargo, prohibición de salir del país y de acercarse a las víctimas

Se fijaron dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Fue la jueza Elma Maruri Carballo la que consideró que los datos de prueba que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó en su contra fueron suficientes para dictarle auto de vinculación a proceso por los delitos mencionados.

La juzgadora fijó de plazo dos meses para el cierre de la investigación al preservar las medidas cautelares de la suspensión de su cargo: acudir a firmar cada bimestre ante la Unidad de Medidas Cautelares, no movilizarse fuera del país y no acercarse a las víctimas.

Además de la alcaldesa fueron vinculados a proceso los otros tres funcionarios que también fueron imputados por esos ilícitos.

Sandra Cuevas ha denunciado persecución política por parte de la Jefa de Gobierno para recuperar en tribunales, la Alcaldía Cuauhtémoc, que perdió Morena en las elecciones pasadas por más de 120 mil votos en elecciones pasadas.

“Estamos luchando contra el Gobierno, estamos luchando contra la Jefa de Gobierno, la Jefa de Gobierno que está respaldada por el Presidente de la República, porque no soportan que hubieran perdido la Alcaldía Cuauhtémoc”, acusó.

El hecho que le imputan habría sucedido el pasado 11 de febrero cuando Policías Auxiliares se reunieron con Cuevas Nieves en su oficina.

Los elementos policiacos la acusaron de haberlos agredido
humillado y de que les habrían retirado sus celulares y radios e intentaron, dicen, de despojarlos sus armas de cargo.

Por esos hechos la Fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación que ha derivado en la presente situación.

Ante de ingresar a la audiencia Sandra Cuevas se dijo preparada para todo lo que determinará Claudia Sheinbaum a quien acusa de un plan orquestado por intereses políticos.

Salir de la versión móvil