Ícono del sitio Billie Parker Noticias

“Votamos por ustedes y no dan solución” reclaman a Delfina Gómez vecinos de Chalco inundados por aguas negras.

* Tienen viviendo 20 días entre aguas fecales sin ninguna solución de los gobiernos de Morena.

* Un hombre confinado a vivir en una casa inundada de casi un metro de altura, murió en la emergencia sanitaria.

20.08.2024 Chalco, Méx.- Vecinos de varias colonias afectadas por las inundaciones de las últimas semanas en Chalco, quienes tienen que vivir entre las aguas negras por la falta de atención gubernamental, reclamaron a la gobernadora Delfina Gómez que votaron por Morena, un partido que no soluciona nada.

“Yo les pagué a mis compañeros para que votaran por Morena. ¿Y qué han hecho?” “El PRI, que es más rata que ustedes, nos daba más solución”, le gritaron a la gobernadora. .

Los desesperado vecinos que ayer cerraron la carretera en demanda de solución al drenaje que todos los años los deja habitando casas inundadas, a una altura de hasta un metro de aguas fétidas, irrumpieron en las instalaciones de Protección Civil municipal demandando a la gobernadora Delfina Gómez que se les atendiera.

La mandataria mexiquense acudió a Chalco a por instrucción presidencial para realizar una reunión con autoridades de los tres niveles de gobierno, en aras de supuestamente definir acciones para resolver la emergencia sanitaria e hidráulica que está afectando a cientos de familias del municipio.

Los vecinos a gritos exigían que saliera la gobernante para mostrarle la magnitud del pr oblema en que los han abandonado desde hace tres semanas y ante la nula respuesta irrumpieron rompiendo la puerta e ingresaron para exigir que delfina Gómez les atendiera.

Incluso un hombre murió esta mañana, identificado como Jaime Martínez Valencia, quien vivía en su casa inundada por 80 cm de altura de aguas negras en la calle 2 de marzo, una de las más anegadas de la colonia Jacalones 2.

Sus vecinos exigen apoyo para poder sacarlo del lugar y llevarlo a la funeraria tras que ministeriales hagan las diligencias correspondientes al deceso del hombre en esas condiciones y se deslinden responsabilidades.

La Maestra Delfina Gómez se vio obligada a atenderlos cuando ingresaron a la instalaciones de manera violenta.

En medio de gritos y reproches por el abandono de cientos de mujeres, niñas y niños la gobernante les dijo que las medidas que se van a tomar son de corto y mediano plazo.

La primera de las acciones referidas por la mandataria estatal es la de desalojar toda el agua acumulada en calles y viviendas, para ello llegarán más camiones tipo vactor, de los tres niveles de gobierno, para que se refuerce su presencia en las colonias donde se ha acumulado el líquido desde el 1 de agosto y para ello solicito la ayuda vecinal.

En cuanto a la emergencia sanitaria que ha traído dejar a decenas de personas en la indefensión ante la crisis del drenaje Delfina Gómez les pidió que acudieran a los módulos de vacunación vacunen para evitar contraer algún padecimiento, porque han estado expuestos durante muchos días a las aguas negras, heces fecales y a todo tipo de inmundicias.

Pese a que en esas condiciones ni siquiera las infancias podrían ir a la escuela les anunció que las instalaciones de las escuelas que se encuentran en las comunidades donde habitan no tienen afectaciones, y les aseguró el regreso a clases en seis días, es decir el próximo 26 de agosto conforme marca el calendario.

Las y los vecinos la llevaron a varias calles de las colonias anegadas ante la desidia de quitar el tapón de basura que impide que el drenaje funcione y los mantienen en tal estado de indefensión sin que ninguna autoridad les solucione el conflicto ocasionado por falta de mantenimiento y oportuna atención.

Por la mañana el Presidente López Obrador fue cuestionado sobre el abandono a estas familias y respondió con una falacia, al asegurar que ya se estaba atendiendo la emergencia cuando apenas el día anterior los damnificados por casi 20 días exhibieron que no era cierto.

 

Salir de la versión móvil