Will Smith, En La Mira Por Cachetadón

*El actor podría recibir fuertes sanciones por parte de la AMPAS, por haber abofeteado al comediante Chris Rock en plena ceremonia del Oscar

*El incidente provocó de inmediato millones de burlas, críticas y millones de memes en las redes sociales

*En México, el actor Eduardo Yáñez, fue incluso apodado como “Eduardo Smith” y “Will Yáñez”, pues en una ocasión abofeteó en una alfombra roja a un periodista

*Inlcuso, el comentarista deportivo, David Faitelson dijo en su cuenta de Twitter que “Will Smith pega más duro que Cuauhtémoc Blanco”

PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ

Después de ahogado el niño, ya quieren tapar el pozo. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos (AMPAS, por sus siglas en inglés) condenó “el cachetadón” que Will Smith dio al comediante Christopher Julius Rock, conocido como Chris Rock, en plena ceremonia 94 del Oscar, y anunció que revisará el incidente que provocó diversas burlas, comentarios sarcásticos e infinidad de memes en redes sociales y medios periodísticos.

Incluso, como el evento también fue más que visto en México y sobre todo ese inesperado incidente, surgieron chuscas comparaciones entre figuras del medio televisivo, pues hubo fotomontajes del actor Eduardo Yañez, nombrados como “Will Yañez” o “Eduardo Smith”, donde mostraban al histrión cuando en una alfombra roja, le dio una bofetada a Paco Fuentes, reportero del programa El Gordo y La Flaca que se transmite por Univisión.

Además, el conductor deportivo David Faitelson hizo gala de su sarcasmo y hasta comparó el golpe de Will Smith con el que recibió hace años por parte del ex futbolista y ahora gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

“Me confirman que «pega» más duro Will Smith que Cuauhtémoc Blanco… digo, hay niveles”, señaló el comentarista de ESPN en su cuenta personal de Twitter.

Ante ello, la Academia “condena las acciones del Sr. Smith en el programa de anoche. Hemos comenzado oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California”. Es decir, el ex protagonista de la serie televisiva “El Príncipe del Rap”, podría recibir fuertes sanciones aunque se haya disculpado horas después por su violenta reacción. Estas podrían ser desde una multa por mil dólares hasta seis años de cárcel por la agresión.

El organismo encargado de organizar y entregar los Premios Oscar se manifestó luego del escándalo suscitado a raíz de la agresión de Smith, que rápidamente se hizo viral en redes sociales y le dio la vuelta al mundo.

La gala de este año, tras dos difíciles ediciones en medio de la pandemia de COVID-19, resultó especialmente controversial no por las elecciones del jurado, sino, en particular, por la agresión de Smith sobre el escenario del Teatro Dolby de Los Ángeles y en plena transmisión de una ceremonia que millones de personas siguen en decenas de naciones.

El pronunciamiento de la Academia llegó horas después de que el organismo se manifestara sobre el incidente a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, en donde tiene 3.7 millones de seguidores.

“La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94 edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y cinéfilos de todo el mundo”.

La ceremonia se había desarrollado de manera ordinaria hasta que llegó el momento de presentar el Oscar a Mejor Documental. Chris Rock, famoso comediante de EEUU, sería el encargado de entregar el premio y hasta ahí todo normal, pero la situación se salió de control cuando a Rock le pareció bien hacer una broma sobre la cabeza rapada de Jada Pinkett-Smith, la esposa de Will Smith.

Desde mayo de 2018, la actriz abrió parte de su intimidad al hablar de la alopecia que sufría, y que durante mucho tiempo trató de ocultar. “Fue aterrador cuando comenzó. Estaba en la ducha un día y tenía solo un puñado de cabello en mis manos y pensé: ‘Oh, Dios mío, ¿me estoy quedando calva?”, recordó durante un episodio de su serie de Facebook Watch, Red Table Talk.

El tema volvió a surgir en diciembre de 2021, cuando la actriz apareció completamente rapada en redes sociales. “Ahora, en este punto, solo puedo reírme”, dijo Pinkett Smith en un video de Instagram en ese momento.

“Todos ustedes saben que he estado luchando contra la alopecia y, de repente, un día, miren esta línea aquí. Mira eso. Así que simplemente apareció así y esto va a ser un poco más difícil de ocultar para mí. Así que pensé en compartirlo para que no hagan preguntas”.

Si bien la actriz parece haber aceptado su condición, a Will no le resultó gracioso que Chris Rock se burlara de la enfermedad. Y es que el comediante bromeó al comparar el cabello corto de Jada con el personaje de cabellera rapada de Demi Moore en la película de 1997 G.I. Jane (Hasta el límite en Latinoamérica).

Hasta ahí todo parecía normal e incluso las cámaras captaron a la pareja de actores sonriendo, pero Chris decidió continuar con la broma y añadió: “Jada, te amo. ‘G.I. Jane 2′. No puedo esperar por verla”.

Fue ahí cuando se desató la molestia de los Smith y sin dudarlo, el actor subió al escenario y se dirigió decidido al comediante, quien solo alcanzó a decir “Oh, uh”, antes de recibir una bofetada.

Una vez de regreso en su lugar, Smith alcanzó a gritar: “¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca!”.

Total, seguramente Will Smith hubiera tomado las cosas más a la ligera si le hubiesen llevado una chela bien helodia junto con una suculenta y nutritiva Tlayuda. ¡Eso que ni que!

APUNTES FIDEDIGNOS

Y en otros temas, resulta que la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Xantall Cuevas Nieves, tendrá que repetir la “disculpa pública” que dio a los tres policías que agredió y discriminó hace unas semanas, situación que le costó una suspensión temporal del cargo.

Y es que a la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo no le pareció la forma en que la funcionaria conocida como “Lady Metralletas”, se disculpó con los uniformados y ahora lo tendrá que hacer no precisamente a través de los medios de comunicación, sino en un espacio específico y de frente a los afectados. Sin duda un fuerte y humillante revés para el orgullo y soberbia de la alcaldesa.

Seguramente, esa decisión de Sheinbaum, está impulsada por su novio –aunque está casado- el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Hamid García Harfuch, quien es conocido entre la tropa como “El Papichulo” porque tiende mucho a “conquistar mujeres”.

Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Twitter @juanreportero

Email [email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube