Ícono del sitio Billie Parker Noticias

“Yo no soy el que no puede explicar de que ha vivido sin trabajar”, contesta Loret a AMLO.

*”Usted es el que está bajo sospecha”, le dice el periodista tras revelar supuestamente la compra de un departamento por parte del reportero de Latinus.

08/04/2022/ México.- En una larga respuesta el periodista Carlos Loret de Mola no dejó nada más que decirle al presidente de México, tras lo que se ha calificado como un hostigamiento y persecución presidencial y la ilegal revelación de datos personales del periodista, quien es critico del régimen que está imponiendo López Obrador.

En una pieza de video de Latinus, el medio para el que trabaja, Loret de Mola le contesta al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien insiste en que el periodista revele el origen y monto de su patrimonio.

Carlos Loret de Mola le reclama que lo pone a él y a su familia a merced de los delincuentes por venganza, que parece no tener límite, porque no ha podido desmentir un párrafo de nada de los personajes.

Le detalla el caos y las crisis de su gobierno y en lugar de gobernar dice el periodista se dedica

“Mire presidente, sé que usted esto no lo entiende muy bien, pero se llama trabajo. Yo desde hace 20 años he tenido trabajos formales a la vista de todos, espacios periodísticos que afortunadamente han contado con la preferencia de mucha gente, los medios de comunicación para los que he trabajado están acreditados, son muy conocidos, me han depositado mis honorarios en transferencias bancarias, he pagado mis impuestos y con lo que he ahorrado he mejorado mi modo de vida. Yo no soy el que no puede explicar de qué ha vivido, ese es usted, yo no soy el que pasó 13 años de Jefe de Gobierno a Presidente sin trabajar, reportando que no tenía ingresos, ese es usted, yo no soy el que ha recibido sobres amarillos con dinero en efectivo, ese es usted, yo no soy el que se mantiene con aportaciones que todos sabemos que son, corrupción, yo no soy el que no ha pagado impuestos, yo no soy el que dice que no usa tarjetas de crédito, ni tiene créditos, yo no soy el que trata de engañar con el cuento de que le alcanza con 200 pesos en la cartera, yo no soy el que tiene hijos que nunca han trabajado y de pronto se volvieron millonarios, yo no soy el que tiene hijos que se convirtieron en coyotes del gobierno del papá, yo no soy ese, ese es usted.

Mire, yo puedo entender que no le guste mi trabajo periodístico, está en todo su derecho, pero un dinero mal habido, un chayote como se dice, no me lo va a encontrar, ya no me lo encontró, ya le dijeron que yo no soy así. Porque mire presidente, yo no soy corrupto… pero eso usted lo sabe, porque me ha mandado investigar hasta por debajo de las piedras y con qué se ha topado, con que mis ingresos que tanto le molestan provienen de los medios de comunicación para los que trabajado en mi vida, eso es lo que dice usted mismo, no hay videos míos recibiendo dinero clandestinamente, hay de dos hermanos suyos, y de su secretario particular ahorita, y de su secretario particular antes, y del que era su secretario de finanzas, yo no tengo que pedirle a una amigo empresario que simule un empleo para justificar una vida de lujos en el extranjero, esos son usted y su hijo. Y no voy a detenerme en contestarle si infló los montos y si exageró las propiedades y si me atribuyes departamentos que no son míos, si un día dice que es un terreno grande… eso es lo de menos, los mexicanos ya estamos acostumbrados a sus datos falsos.

El que está bajo sospecha es usted, el que tiene que explicar cuánto tienen sus hijos y cómo lo obtuvieron de la noche a la mañana es usted, el que tiene que explicar cómo pasaron de clasemedieros a millonarios en un par de años es usted. Usted es el que tiene que explicar que negocios están haciendo, a cuantos amigos metieron a posiciones estratégicas del gobierno y que beneficios están recibiendo de esto. Yo he estado haciendo mi trabajo, el trabajo de cualquier periodista: revisar al poder y usted ha estado tratando a toda costa de atacarme para que yo me doble y me calle. Pues no me voy a doblar y no me voy a callar. Usted se comporta como un autócrata que trata de silenciar a la prensa, sepa que yo voy a seguir haciendo periodismo y voy a seguir ejerciendo la libertad de expresión al costo que sea”.

Salir de la versión móvil