Ícono del sitio Billie Parker Noticias

America Ferrera y Sylvia Méndez recibirán el Medallion Award del CHCI 2021

*Ferrera es una galardonada actriz, directora y productora conocida por su papel de “Betty Suárez” en la exitosa comedia de ABC, “Ugly Betty”.

*

Washington, 11 Agosto 2021- La actriz ganadora del premio Emmy America Ferrera y la líder de los derechos civiles Sylvia Méndez recibirán el Medallion Award en su próxima 44 Edición de la Gala Anual de Premios del Instituto del Comité de Congresistas Hispanos (CHCI, por su sigla en inglés).

Estas dos distinguidas líderes de la comunidad latina serán condecoradas por el CHCI el próximo 23 de septiembre en una gala que se llevará a cabo de manera virtual.

El Medallion Award es el mayor galardón de CHCI y uno de los más prestigiosos de la comunidad latina. Se otorga anualmente a individuos ejemplares por sus contribuciones como modelos hispanoamericanos y cuyas extraordinarias carreras, liderazgo cívico y servicio contribuyen a la sociedad estadunidense.

Entre los galardonados previamente con el Medallion Award de CHCI se encuentran la astronauta Dra. Ellen Ochoa, el chef José Andrés, el creador de “Hamilton” Lin-Manuel Miranda, el presentador de Univision Jorge Ramos y el presidente y director general de AltaMed Health Services Castulo de la Rocha, entre otros.

“El Medallion Award es el más alto honor que otorga el CHCI, y las galardonadas de este año son ejemplares”, dijo Nanette Díaz Barragán, presidenta de la mesa directiva de CHCI, y Congresista (CA-44).

“A través de sus compromisos de por vida con el activismo social y su trabajo continuo para identificar y elevar la próxima generación de líderes latinos, tanto America Ferrera como Sylvia Méndez representan el más alto estándar de liderazgo y compromiso cívico que todos podemos aspirar a emular”.

America Ferrera recibirá el Medallion of Excellence in the Arts, Entertainment, Media, Music or Sports Award 2021.

Ferrera es una galardonada actriz, directora y productora conocida por su papel de “Betty Suárez” en la exitosa comedia de ABC, “Ugly Betty”.

“Con gran humildad recibo este reconocimiento del Congressional Hispanic Caucus Institute”, dijo Ferrera. “Es un honor unirme a la lista de tantos distinguidos recipientes del Medallion Award que me han impactado e inspirado mucho”.
Por su parte, Sylvia Méndez recibirá el American Dream Medallion in Education, Science, Medicine or Civil Rights Award 2021. Méndez es la hija mayor de Gonzalo Méndez, inmigrante mexicano, y Felicitas Méndez, puertorriqueña, quienes desafiaron la segregación para que ella y otros niños latinos pudieran recibir la misma educación de calidad que los estudiantes blancos.

Sus padres fueron demandantes en el histórico caso Méndez vs. Distrito Escolar de Westminster (1947), que puso fin a la segregación escolar en California y allanó el camino para el caso Brown vs. Consejo de Educación (1954). En 1943, en Westminster, California, los estudiantes de ascendencia mexicana debían matricularse en escuelas segregadas e inferiores conocidas como “escuelas mexicanas”.

Cuando Sylvia estaba en el tercer grado, a ella y a sus hermanos, Gonzalo, Jr. y Jerome, se les negó la admisión a la escuela “blanca” cercana a su casa de Westminster. La familia Méndez, junto con otras cuatro familias latinas, luchó para integrar la escuela. Méndez ganó en el tribunal federal en 1946, y luego de nuevo en la apelación en 1947, y ayudó a hacer de California el primer estado de la nación para poner fin a la segregación escolar.

“Estoy muy agradecida por recibir este premio del Congressional Hispanic Caucus Institute. Como defensora de la educación de calidad para todos los estudiantes, me alienta la misión del CHCI”, dijo Méndez.

“America Ferrera y Sylvia Méndez representan el más alto calibre de liderazgo en la comunidad latina”, dijo Marco A. Davis, presidente y CEO del CHCI. “Estamos orgullosos de ellas y nos enorgullece reconocerlas por su dedicación a abrir caminos para que otros los sigan – así como por trabajar incansablemente para asegurar que todos puedan subir la escalera de las oportunidades”.

La Gala Anual de Premios es la culminación de la Conferencia de Liderazgo de CHCI para celebrar el Mes de la Herencia Hispana.

En consonancia con el tema de 2021, Presente: Latinos Liderando el Camino, la Conferencia de Liderazgo del CHCI dará la bienvenida a una atractiva alineación virtual de líderes nacionales, funcionarios electos, otros creadores de políticas y personas influyentes reconocidas por su visión, experiencia e influencia en los sectores público, privado y sin fines de lucro.

Fuente: Notistarz.

Salir de la versión móvil