Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Propone Deisy Juan Antonio, creación del Registro Estatal de Agresores Sexuales e Infantiles

Redacción.

Xalapa, Veracruz, 28 de Noviembre de 2019.- Resulta necesario tomar acciones concretas en favor de la niñez veracruzana, proteger a este sector vulnerable es una de mis grandes prioridades, afirmó la diputada Deisy Juan Antonio al proponer la Creación del Registro Estatal de Agresores Sexuales e Infantiles, durante la Cuarta Sesión Ordinaria.

Para consolidar este mecanismo, la legisladora presentó una Iniciativa con Proyecto de Decreto que adiciona el artículo 112 Bis a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Veracruz, así como se adiciona la fracción VIII al artículo 5 y la fracción VII al artículo 9 de la Ley de Adopciones del Estado.

“Para el Grupo Legislativo de MORENA, las niñas y los niños deben vivir libres de violencia y en un ambiente que les garantice paz y tranquilidad, porque constituyen nuestra mayor riqueza y son el presente con el que construimos nuestro futuro como sociedad”, sostuvo la representante del Distrito XXVII (Acayucan).

El Registro Estatal de Agresores Sexuales e Infantiles, se constituirá como un sistema de información, no público y gratuito donde se incluirá a las personas con sentencia ejecutoria por los delitos de hostigamiento sexual, abuso sexual, estupro, violación, corrupción de menores, pornografía infantil y pederastia.

Para ello, expresó la diputada, que se establecerá plena coordinación con el Poder Judicial y con las autoridades encargadas de la procuración e impartición de justicia que lo utilicen, con el objetivo de asegurar la veracidad, integridad, confidencialidad y accesibilidad.

Asimismo, derivado de esta propuesta se prohibirá la adopción por aquellos que se encuentren incluidos en el Registro en comento.

A esta Iniciativa se adhirieron los Grupos Legislativos de MORENA, “Del Lado Correcto de la Historia”, PRI-Verde, MC-PRD y la diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui del partido Acción Nacional, turnándose a las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y Derechos de la Niñez y la Familia para su análisis y dictaminación.

Salir de la versión móvil