10 muertos,10 heridos y la presunta muerte del agresor por tiroteo de Los Ángeles

*

22.01.2023.- California.- La policía estadounidense indicó este domingo que ha localizado a un posible sospechoso del tiroteo masivo de la víspera en la localidad de Monterey Park, cerca de Los Ángeles, donde diez personas murieron y otras diez resultaron heridas.

Diez personas murieron y al menos otras 10 resultaron heridas cuando un hombre armado abrió fuego en un estudio de baile de salón en Monterey Park el sábado por la noche, dijo el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

El tiroteo masivo, uno de los peores que se recuerdan en California, se produjo en el bloque 100 de West Garvey Avenue sobre las 22:22 horas, según informó el capitán del sheriff Andrew Meyer a la prensa el domingo por la mañana. El tiroteo se produjo en la víspera del Año Nuevo Lunar a unos 11 kilómetros al este del centro de Los Ángeles.

La información sobre el autor de los disparos es escasa: es un hombre que sigue prófugo. Se desconocen los motivos y la descripción del autor de los disparos. Una fuente policial informada del asunto dijo que el hombre armado utilizó un rifle de asalto de alta potencia a corta distancia.

Los agentes han encontrado sin vida al sujeto en Torrance

La policia considera que se trata del hombre hallado muerto en una camioneta en el condado de Los Ángeles, coincide con el vehículo sospechoso citado por algunos testigos.

“Vamos a manejar esto de la manera más segura posible para tratar de identificar a esa persona. ¿Podría ser nuestro sospechoso? Posiblemente, pero en este punto, si hacemos nuestro trabajo correctamente, no solo analizamos esa situación o escenario, sino que nos aseguramos de que examinamos todas y cada una de las posibilidades”, dijo Luna.

En una comparecencia anterior las autoridades indicaron que buscaban como sospechoso a un hombre asiático, que según los testigos tenía entre 30 y 50 años de edad.

En la foto distribuida aparece con una chaqueta de piel, gafas y gorro y se advertía de que debía considerarse como “armado y peligroso”.

El tiroteo se produjo sobre las 22:22 hora local del sábado en una sala de baile de Monterey Park, a unos 13 kilómetros al este de Los Ángeles.

La Policía cree que está relacionado con un incidente ocurrido poco después en el vecino suburbio de Alhambra, al norte de Monterey Park, también en una sala de baile y en el que los presentes lograron desarmar al agresor, que se cree que fue el mismo del tiroteo anterior y que huyó sin disparar.

Lee también: Hombre asiático, presunto autor del tiroteo que dejó 10 muertos en California: autoridades

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube