11 detenidos y sin conclusiones en el caso del asesinato de Marisol N y policías en masacre de Guaymas

**

29/11/2021/ Guaymas, Sonora.- La Fiscalía General de la República (FGR) a través del delegado estatal, Francisco Sergio indicó informó la detención de 11 personas relacionadas con el asesinato de 3 personas y 2 más resultaron lesionadas en el ataque al palacio Municipal de Guaymas pero asegura que no tiene una conclusión respecto a la posible relación del Cártel de Caborca, grupo delictivo de Caro Quintero.

Señalan al “limpiavidrios2 muerto como uno de los sicarios reclutados por un grupo criminal quien dio muerte a Antelmo Eduardo Gutiérrez, escolta de la alcaldesa Karla Córdova, en el ataque armado al Palacio de Guaymas, sin embargo no detallan como murió la joven feminista Marisol N, cuyos asesinos permanecen en la impunidad.

En conferencia de prensa conjunta, la fiscal General de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova; la titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, María Dolores del Río Sánchez, y Francisco Sergio Méndez, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), ofrecieron el informe oficial del atentado contra feministas y autoridades de Guaymas.

La Fiscal de Sonora precisó que el agresor del escolta Antelmo, el limpia vidrios, tenía 49 años de edad y fue abatido por fuerzas federales y municipales que repelieron la agresión, dicen del franelero.

De acuerdo al reporte preliminar de las investigaciones, el delegado de la FGR, informó que la dependencia realizó 11 cateos simultáneos en Guaymas y San Carlos. En donde 11 personas fueron detenidas y se aseguró droga, participaron 24 agentes del Ministerio Público Federal (AMPF), 34 elementos de la Policía Estatal y 120 elementos de la Marina.

No esclarecen tampoco el móvil del ataque contra el comisario de la Policía Municipal, Andrés Humberto Cano Ahuir, y si tiene vínculos con alguna organización del crimen organizado, como ha sido señalado en mantas colgadas en lugares públicos y videos de redes sociales.

El delegado refirió que no se descarta ninguna línea de investigación, entre ellas la presunta relación, por indicios que constan en carpetas de investigación de la Fiscalía estatal.

De acuerdo a las investigaciones, los hechos ocurrieron la tarde noche del jueves, cuando se realizaba la toma simbólica de las instalaciones por parte de un grupo de mujeres que conmemoraban el Día Internacional de la Mujer.

Se dio a conocer que durante los hechos, al lugar llegaron hombres armados quienes abrieron fuego contra el edificio, provocando que guardaespaldas de la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova repelieran la agresión.

Lo anterior provocó que dos hombres y una mujer de 18 años de edad, perdieran la vida al recibir varios impactos de bala.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube