Inauguran Foro sobre Metodologías para la Evaluación del Bienestar Social

*El modelo económico imperante carece de funcionalidad efectiva para los sectores vulnerables, atrayéndolos como problema tutelar asistencial: diputada Adriana Paola Linares Capitanachi.

Xalapa, Ver 7 diciembre 2020.- La Presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, asistió al Primer Foro Estatal sobre Metodologías para la Evaluación del Bienestar Social, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado de Veracruz, en colaboración con la Universidad Veracruzana (UV), el cual se lleva a cabo el 7 y 8 de diciembre en el Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del recinto legislativo.

Durante su intervención, la legisladora señaló que actualmente las macrocifras de la economía, no son un reflejo de bienestar y de justicia social, principalmente para los sectores más vulnerables, “de ahí la necesidad de contar con instrumentos modernos y novedosos, que sirvan para la medición real del texto y contexto de vida y felicidad de las personas, útiles, ponderados y razonables dentro de un estado democrático de bienestar social”, enfatizó.

En el mismo sentido, dijo, se dará la oportunidad de construir condiciones de igualdad sustantiva necesaria para que todas y todos tengamos acceso a la justicia social, transformando esquemas de interacción económica, dejando atrás la lógica tutelar y asistencial, para así crear una verdadera plataforma de desarrollo de cada persona que construya condiciones de vida y entorno necesario para su apalancamiento humano.

En dicho evento estuvieron presentes el titular de la Sedesol, Guillermo Fernández Sánchez, el Secretario de Desarrollo Institucional de la UV, Dr. Octavio Ochoa Contreras, directivos del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas (IIESCA) y de manera virtual, el Director General del Instituto Nacional de la Economía Social, maestro Juan Manuel Martínez Louvier y el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Dr. José Nabor Cruz Marcelo, entre otros.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube