15 millones más 2 con Xóchitl

  • Sin tacto

 / Por Sergio González Levet / 

De acuerdo con los millones de registros en las distintas aplicaciones de las redes sociales, con los cientos de miles de ciudadanos encuestados y los miles de transeúntes o participantes de mítines y marchas entrevistados por los chicos de la prensa, quienes han manifestado su simpatía electoral hacia Xóchitl Gálvez Ruiz son 15 millones más 2 personas.

De esa cantidad, unos diez millones se consideran los consejeros personales de Xóchitl y 15 millones cerrados se sienten jefes de la campaña de la milagrosa coordinadora del Frente Amplio por México. Las dos personas sobrantes somos usted, que lee ahora este texto, y yo.

Los primeros 10 millones son ciudadanas y ciudadanos que se entusiasmaron con Xóchitl desde el lunes 12 de junio -cuando el Presidente Andrés López Obrador decidió cerrarle las puertas del Palacio Nacional y así abrió la esperanza de los mexicanos en un futuro mejor, con paz y prosperidad- y se han dedicado a bordar todo tipo de consejos para la futura y segura candidata del FAM.

En esa decena que sigue y sigue aumentando en su número sin parar, cabe todo tipo de personajes, la mayoría sin el menor conocimiento de la ciencia política y la administración pública, pero cargados de dos elementos que han empedrado desde siempre el camino del infierno: el supuesto sentido común y la buena intención.

Ese creciente número de xochilistas convencidos, de contumaces expertos en puntos de vista, ha tomado para sí, de manera personal cada uno, la tarea de asesorar a la aspirante. Y lo hacen a todas horas y en todas las jornadas; desde las charlas informales en la sala de su casa o las pláticas de café con los cuates y las amigas, hasta los mensajes de texto en WhatsApp y X (antes Twitter), las fotos y los memes en Facebook, los videítos en Tik Tok.

Todos están absolutamente convencidos de que tienen la razón y además poseen la idea genial que llevará a la senadora hasta el pináculo del éxito (aunque olvidan que ya está allí); todos saben de cómo debe comportarse Xóchitl más que ella misma; todos tienen algo que enseñarle a la candidata que ella aún no sabe (y que ellos tampoco, pero en fin…).

Y de los 15 millones más 2 personas, quite usted a estas últimas (usted y yo) y quedarán otros tantos jefes de campaña de la flamante Coordinadora del Frente Amplio por México; otras generalas y otros generales para lo que viene; otros tantos representantes universales, cada uno, de Xóchitl -así a secas y de tú- y los únicos que pueden y deben tomar decisiones sobre el futuro inmediato de la futura próxima candidata y del equipo que conformará en su apoyo.

Lo bueno es que hay dos personas que simplemente apoyan a Xóchitl. No son ni jefes ni sabios. Son simplemente ciudadanos con la mejor de las voluntades en favor del país. Irán el 2 de junio de 2024 a votar por ella e invitarán a sus amigos, familiares y vecinos para que hagan lo mismo.

Esas dos personas somos usted y yo.

 

[email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube