150 hombres exigen a Morena sacar de la contienda electoral a Salgado Macedonio

* Reclaman a Morena su “argumentación legalista de “no existe sentencia”

*Candidatura de Salgado Macedonio es una burla a las víctimas de violencia de Género, aseguran.

/Redacción/

México. 09 febrero 2021.- Periodistas, intelectuales, defensores de derechos humanos, académicos, promotores culturales y artistas, demandaron este martes retirarle la candidatura de Morena a la Gubernatura de Guerrero al senador Félix Salgado Macedonio, señalado ante la justicia mexicana de al menos tres violaciones a una menor y dos mujeres.

“Nos pronunciamos por romper el pacto de silencio y complicidad entre hombres y exigimos el retiro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura del estado de Guerrero, pues un hombre que ha sido acusado de violación y abuso sexual, no puede contender por un puesto de elección popular”, se lee en el documento dado a conocer este martes.

En una carta dada a conocer este martes, ratificaron que un hombre que ha sido acusado de violación y abuso sexual, no puede contender por un puesto de elección popular.

“Nos sumamos a las voces de las miles de mujeres que exigen fin a la violencia de género y al abuso de poder, cargado de misoginia y machismo que tanto daño ha hecho y hace a nuestra sociedad”, señalan en la misiva.

Los firmantes expresaron que el sólo haber presentado a Salgado Macedonio como candidato, con la complicidad de toda una organización política, es una burla a todas las víctimas de un país con una grave situación de violencia contra las mujeres.

Por esto, instaron al Congreso de la Unión y al Instituto Nacional Electoral (INE), a que se establezcan los candados legales y normativos para que en ninguna contienda electoral se permitan este tipo de candidatos.

Los 150 hombres se sumaron a la exigencia del movimiento nacional de mujeres que exigen al partido de López Obrador, Morena, quitarle la candidatura a Félix Salgado mientras investigan denuncias en su contra por violación, estupro y abuso sexual haciendo un llamado para que se cumpla el precepto del INE de tres de tres contra la violencia de género.

Respondieron al argumento de Mario Maldonado dirigente de Morena al excusar al cuestionado senador con licencia y en su posicionamiento discreparon de su “argumentación legalista” de que si no hay sentencia, no hay culpabilidad o responsabilidad.

Pese a la gravedad del caso, el Consejo Estatal de Morena ratificó como Coordinador Estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación y virtual candidato a la gubernatura de Guerrero al ex perredista y hoy Morenista Félix Salgado Macedonio, generando un rechazo generalizado, no sólo de mujeres sino de diversos segmentos sociales.

Mario Delgado Carrillo, Dirigente de Morena justificó su decisión argumentando que no existe “una sentencia” que acredite que Salgado Macedonio es responsable por el delito de abuso sexual a lo que las mujeres respondieron “no es abuso sexual es violación”.

No obstante que el partido Morena suscribió la iniciativa 3 de 3 contra la violencia de género, en la cual, al igual que todas las instituciones políticas se comprometió a no postular a ningún candidato con antecedentes de este tipo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube