Crisis en el poder Judicial de Veracruz; atacan a magistrados y magistrados que no aceptaron

Luego de que desde la cupula del poder se ataca mediaticamente a las y los magistrados que no aceptaron una reduccion de salarios la magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz (TSJE), Concepción Flores Saviaga, en una entrevista radiofonica de Avan radio, “En Contacto”, consideró que las declaraciones de la Magistrada presidenta, Isabel Inés Romero Cruz, se erigen como un acto de inmadurez política toda vez que el documento que circulan no tiene validez jurídica, además de que, asegura, únicamente son 14 magistrados los que accedieron reducirse el salario, por lo que queda en entredicho lo que propagandea el gobierno como un “ejemplo nacional”.

Esgrimen un razonamiento que se multiplica en la mayoria de los 32 magistrados y magistradas que conforman la 7 salas del tribunal superior, 1 sala constitucional, el Tribunal de conciliación, el Consejo de la judicatura (3)
y la Visitaduria (2). Es decir al menos 18, que cuestionan el llamado de la Magistrada President, puesto que está siendo visto como un sometimiento del poder judicial ante el poder ejecutivo. Una total regresión en el avance de contrapesos en el poder mexicano.

En el sector hay un razonamiento denominador en la mayoría de sus integrantes que resumen en una frase: “A menos salario mayor corrupción”, algo que no han evaluado los “nuevos” políticos que con tal de cumplir con la cuita impuesta no les importa destruir el orden federalista y constitucional.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube