16 meses de golpes a Monreal .

*+Alhajero

/ Martha Anaya /

Efectivamente, la guerra fratricida en Morena en contra de Ricardo Monreal, la desataron hace 16 meses, miembros y simpatizantes del equipo de Claudia Sheinbaum, luego de que la jefa de Gobierno perdió la mitad de la Ciudad de México en las elecciones de 2021.

Nadie mejor que el exgobernador zacatecano y exdelegado en la Cuauhtémoc, para echarle la culpa —desde la jefatura de Gobierno de la CDMX— de la pérdida del bastión más importante de la izquierda en nuestro país.

Ayer el propio Monreal identificó más abiertamente el origen de esa guerra sucia de la que es objeto, y a la que se sumó la excéntrica —y claudista— gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

—Estoy haciendo un estudio forense —refirió el legislador ante los reporteros del Senado— para describir todas las cuentas que diario me atacan, al mismo tiempo que alaban a otra candidata. Son cientos diariamente.

—¿Se refiere a Claudia Sheinbaum, senador?

—Sí, sí, porque es muy clara la correlación de las cuentas. Las que me atacan a mí son las que la alaban a ella; son las mismas y pareciera un sistema, me imagino que importado del extranjero, porque sus asesores son extranjeros, y es una cantidad millonaria que gastan en bots. Impresionante, impresionante…

“El dinero lo están invirtiendo en redes. ¡Es una cantidad escandalosa, millonaria, que gastan para golpearme!”.

Los ataques contra Monreal se recrudecieron el fin de semana luego de que Sansores anunció, desde su cuenta de Twitter, que presentaría un audio del coordinador de Morena en el Senado, en su Martes del Jaguar (donde,  dice, lo exhibiría en conversación con el presidente del PRI, Alejandro Moreno).

Reprochó de inmediato Monreal el peligro del juego sucio. La campechana se echó para atrás, pero luego volvió a amenazar con sacar el famoso audio. Intervino el presidente López Obrador en la mañanera y dijo que esa guerra fratricida en Morena “no afecta en nada” porque “la gente no se deja manipular”, pero que era, sin duda, “de mal gusto” y podía convertirse en un boomerang.

Para entonces, el escándalo no sólo había subido de tono sino que era la comidilla en las mesas políticas y, por supuesto, en Morena y entre los monrealistas y los claudistas.

El coordinador de los senadores de Morena insistió, como en otras ocasiones, en que no cedería en sus aspiraciones, pero igualmente advirtió sobre el peligro de las purgas dentro del movimiento, de una división dentro de Morena, y de lo que ello significaría para 2024.

Sólo que esta vez añadió: “Yo no voy a resistir en un lugar donde hay ataques, ataques y más ataques contra mí”.

•••

GEMAS: Obsequio de Porfirio Muñoz Ledo: La propuesta de reforma política-electoral enviada por el presidente a la Cámara de Diputados “es una mamarrachada”.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube