Llama IMSS Veracruz Sur a prevenir enfermedades respiratorias,

* Por medio de vacuna contra influenza, medidas de higiene y abrigarse
* Se debe tener mayor cuidado en menores de 5 años, adultos de más de 60 años y personas con enfermedades crónicas.

04/01/2022/ Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur hace una invitación a la población en general para prevenir enfermedades respiratorias infecciosas.

El coordinador auxiliar de Primer Nivel de Atención IMSS en Veracruz Sur, doctor Arturo Sauri Aguilar, invitó a la población a tomar medidas preventivas como reforzar el lavado de manos, uso de alcohol gel al 70 por ciento, uso correcto de cubrebocas, abrigarse, y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.

Sauri Aguilar explicó que con los cambios de temperatura incrementa la frecuencia de las diferentes enfermedades o infecciones respiratorias, como: gripe o catarro común (rinofaringitis), neumonía, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica o influenza estacionaria.

Este último siendo más recurrente durante esta temporada invernal, por lo que, se exhorta a la población a asistir a cualquier Unidad de Medicina Familiar (UMF) para completar su cuadro de vacunación influenza y prevenir esta enfermedad.

El experto en salud informó que se debe tener mayor cuidado en grupos blancos como lo son menores de 5 años, adultos de 60 años y enfermedades del sistema inmune, diabetes, hipertensión, cáncer o EPOC, ya que son más recurrentes a sufrir estos padecimientos.

‘’La invitación es para el público en general, no olviden las medidas sanitarias establecidas no solo para la COVID-19, sino para cualquier enfermedad respiratoria, en el caso de la influenza, no olviden vacunarse y evitar cambios de temperatura’’, enfatizó Sauri Aguilar.

Por último, el doctor declaró que ante cualquier padecimiento se debe acudir con un especialista y sobretodo evitar la automedicación.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube