Participa Ayuntamiento de Xalapa en la campaña Recicla tu Navidad 2022.

*Se invita a la ciudadanía a llevar sus pinos a los centros de acopio.

09/01/2022/ Xalapa, Ver.- Con el fin de promover la cultura del reciclaje entre la población y darle una disposición final adecuada a los pinos que se utilizaron durante la temporada decembrina, el Ayuntamiento de Xalapa se suma a la campaña Recicla tu Navidad 2022, que bajo la coordinación de la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz (Sedema) inició este viernes y concluye el 11 de febrero.

La encargada de la Subdirección de Recursos Naturales y Cambio Climático, Ana Isabel Guevara Escobar, dio a conocer que se habilitaron cuatro centros de acopio para que la ciudadanía lleve sus árboles navideños.

Uno, explicó, estará en el Parque Ecológico El Haya, ubicado a un lado de la antigua carretera a Coatepec; otro en las instalaciones de la Subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos, localizadas en la avenida Enrique C. Rébsamen 131 Bis. Estos centros de acopio funcionarán de lunes a sábado de 8:00 a 18:00 horas.

Los otros dos se ubican en los viveros El Agrarista y Campesino, que funcionarán de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

La funcionaria detalló que a través de esta campaña se busca recuperar el mayor número de pinos navideños para evitar que terminen en la vía pública y afecten la imagen urbana o el proceso de recolección de residuos sólidos.

Agregó que una vez que los árboles se recolecten, serán triturados para su reciclaje, ya que con el material obtenido se puede producir composta, y los troncos y bases de los árboles que por su tamaño no pueden ser triturados, son reutilizados para la elaboración de cercas o postes que se emplean para adornar parques o áreas verdes.

ACCIONES DE MANTENIMIENTO EN EL FOVISSSTE Y XALLITIC

Por otra parte, dio a conocer que para prevenir accidentes y proteger la integridad de las personas, este sábado se intervino en árbol de la especie Pata de Cabra que se ubica cerca de las escaleras de acceso a la Plazuela de Xallitic, ya que era un ejemplar de grandes dimensiones y contaba con dictamen de riesgo.

Además, con la colaboración de vecinas y vecinos del Andador Rubí, en la unidad habitacional Fovissste, se realizó una jornada comunitaria de limpieza, mediante la que se hicieron trabajos de chapeo, mejoramiento del arbolado urbano y retiro de desechos, como parte de las acciones de recuperación y mantenimiento permanente que se tendrá en las áreas verdes del municipio.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube