18,400 militares, 20% mujeres y 8 civiles, desfilaron este 16 de Septiembre.

* Funcionarios y funcionaria del gabinete de Seguridad abogaron y festejaron a la Guardia Nacional, ya militarizada.

16/09/2022/ Ciudad de Mexico. – El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió el parte “sin novedad” de las Fuerzas Armadas tras el extendido desfile, más militar que cívico.

Con la presentación de la militarizada guardia nacional con 7 mil elementos en desfile por 212 del aniversario de la independencia, el despliegue vistoso del ejército y Marina, 108 aereonaves haciendo pases, contingentes de apoyo, un celebrado contingente médico, el heróico colegio militar que cumplirá 200 años en 2023  y cerrando las asociaciones de charros, entre otros, durante 3, 30 hor realizaron un despliegue de equipo destacado, haciendo evidente la coordinación.

Con la admiración de miles de familias que se quedaron en las avenidas alrededor del zócalo, tras haber sido concentrados de todas las entidades para asistir al grito de independencia la noche anterior, asistieron a la presentación oficial del pase de la Guardia Nacional a la Sedena.





El presidente López Obrador agradeció la lealtad al pueblo de México por parte de la fuerzas armadas para mantenerse en la lucha de la seguridad pública de nuestro país.

“Agradezco de manera fraterna y sincera la lealtad de las fuerzas Armadas de México, tanto de la Semar, como de la Sedena, con su nueva rama la GN, institución responsable de garantizar con eficiencia y respeto a los derechos humanos la seguridad pública en nuestro país”.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que hoy México cuenta con una Guardia Nacional profesional, honesta y diciplinada. Por ello, aseguró, “tengo la certeza de que la GN, bajo la conducción de la Sedena, se consolidará en su labor de protección de los ciudadanos en todo territorio nacional”.

La funcionaria agradeció a todos los integrantes de la GN por su labor en la estrategia de seguridad, construida desde un Gobierno con rostro humano.

“Los tiempos de guerra han quedado atrás. México está destinado a la Paz”, sentenció. “Hoy estamos construyendo una paz que nace del reconocimiento de la realidad, sensibilidad y el humanismo, que antepone como valor máximo la vida de las personas y sobre todo una paz que tiene como objetivo logra una vida más feliz para el pueblo de México”.

Además, la encargada de la seguridad de las y los mexicanos, mandó un mensaje a las y los adversarios de la Cuarta Transformación, pues aseguró que, aunque los critiquen, el movimiento sigue en marcha.

Y aprovechó para invitar a la ciudadanía y Fuerzas Armadas a continuar la lucha histórica de transformación. “Este gran movimiento va en marcha y no se detendrá porque la transformación no es obra de un solo hombre, sino obra cotidiana de todos los mexicanos”, reiteró.

Por su parte, José Rafael Ojeda Duran, Secretario de Marina, refirió que hoy es posible comenzar a saldar la deuda por regresar la paz y la tranquilidad a las familias mexicanas y dejó en claro que en las Fuerzas Armadas “seguimos y seguiremos dando todo por la patria”. Indicó que la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina “no buscan reflectores y mucho menos aplausos”.
“Celebramos servir a una nación libre y soberana. Seguimos y seguiremos dando todo por la patria”. Afirmó que la conformación de la GN nos ha llevado como sociedad a grandes acuerdos de verdades absolutas, “las fuerzas armadas no desdeñamos el problema, nos hemos atrevido a ser parte de la solución”, dijo. Y señaló que a corto plazo la Guardia Nacional será una de las dependencias en las que más confían los ciudadanos. “Hoy México cuenta con la Guardia Nacional, institución por excelencia para garantizar la seguridad pública de los estados”.

Asimismo, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval. Afirmó que este cuerpo de seguridad es homogéneo, profesional y preparado en materia de seguridad pública. “El Ejército y Fuerza Aérea han hecho de la Guardia Nacional un cuerpo profesional y preparado en materia de seguridad pública”.

Además, reiteró su lealtad a la Constitución, a las instituciones y al pueblo de México. “Es un honor para los integrantes de la Sedena ser parte de esta historia de este gran país, al permitirnos colaborar en el desarrollo de instituciones que nuestra nación requiere y poderlo hacer con aprobación y confianza de sociedad mexicana” destacó Sandoval.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube