AMLO visitará Veracruz por primera vez en este año.

*
11/03/2022/ Ciudad de México.-Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo viernes 18 de marzo visitará la refinería de Minatitlán.

Durante su conferencia diaria el jefe del Ejecutivo federal informó que su visita es con motivo de la conmemoración de la Expropiación Petrolera.

“Yo desde que soy presidente he visitado cuando menos en tres ocasiones cada una de las seis refinerías; este 18 de marzo vamos a conmemorar un aniversario más de la Expropiación Petrolera precisamente en la Refinería de Minatitlán, porque sabíamos de la importancia de ser autosuficientes” sostuvo.

“Este 18 de marzo vamos a conmemorar un aniversario más de la expropiación petrolera precisamente en la refinería de Minatitlán, porque sabíamos de la importancia de ser autosuficientes”, presumió.

A juicio del mandatario la situación actual del petróleo le ha dado la razón. “Había quienes hablaban de que estábamos mal invirtiendo en petróleo porque ya se terminaba la era del petróleo. Pues la verdad, que todos quisiéramos que se avanzara más en innovación tecnológica y que se utilizaran energías renovables, energías limpias, pero falta. Entonces, no es un asunto nada más de buenos deseos” dijo.

Agregó que había quienes recomendaban que ya no nos ocupáramos del petróleo. Bueno, uno de estos multimillonarios del mundo hace unos días creo que manifestó que con mucho coraje tenía que aceptar de que se iba a seguir necesitando el petróleo, y él está en el negocio de los carros eléctricos, pero… ¿Cómo se llama? Elon Musk le contesto Jesús Ramírez Cuevas.

Siguió refiriéndose a la importancia de las refinerías y lo agradecido que está con estados Unidos.

“Nosotros agradecemos a Estados Unidos porque nos autorizó la compra de la refinería. Tuvimos esa visión de comprar en su momento esa refinería. Tenía que autorizarlo el gobierno de Estados Unidos, hubo presiones desde luego, como siempre, ¿y saben que los que presionaban más para que no se adquiriera la parte de Shell, de la refinería, eran nuestros adversarios mexicanos?, que siempre apuestan ¿no? a ponernos el pie, a que nos caigamos, a que tengamos dificultades. Pero salió adelante”.

Al respecto del riesgo de un aumento en los precios de los combustibles en el país, el mandatario afirmó que los costos se van a mantener y no existe riesgo de que se dispare excesivamente

“Podemos decirle a los mexicanos que no hay motivo de preocupación, que vamos a sostener el precio de los combustibles porque se ha actuado bien con esta nueva política”, indicó.

También agradeció a los trabajadores petroleros, electricistas y técnicos ya que dijo hay una coordinación con las autoridades federales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube