Enajenación de bienes municipales debe ser controlada: Arturo Serna

*Iniciativa busca evitar enajenación meses antes del cierre de las administraciones municipales_

Xalapa, Ver 23 mayo 2019.- El diputado Ricardo Arturo Serna Barajas presentó una iniciativa de reforma constitucional que busca garantizar la seguridad financiera de los Ayuntamientos veracruzanos, a través del incremento de medidas de protección a los bienes muebles e inmuebles de los municipios.

En la quinta sesión ordinaria del Congreso local, el diputado explicó que la reforma consiste en que el Congreso del Estado no autorice solicitudes de enajenación, donación, o cualquier disposición de bienes muebles e inmuebles municipales, durante los 90 días previos al término de la administración municipal.

Esto en relación a la reforma al artículo 18 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, publicada en agosto del 2018, y cuya propuesta inicial fue presentada por el Grupo Legislativo del PAN de la LXIV legislatura.

La reforma hoy propuesta, permitirá elevar a rango constitucional dicha reforma a la Ley Orgánica, garantizar el debido cuidado de las finanzas municipales, y evitar casos en los que se pudieran afectar el patrimonio municipal con créditos o anticipos de recursos, que excedieran el periodo de gobierno del Ayuntamiento en funciones.

El problema es que se caía en exceso al comprometer los bienes y recursos del municipio, y se realizaba poco antes de acabar la administración, por lo que el problema se heredaba a la administración entrante.

“Se busca dar seguridad al patrimonio de los Ayuntamientos del Estado, garantizando una entrega-recepción ordenada y transparente, que posibilite la continuidad de obras y acciones a favor de la ciudadanía”, indicó el legislador.

Arturo Serna hizo un llamado para que el resto de los legisladores respalden ésta propuesta a fin de otorgar mayor protección a los bienes municipales, respetando la autonomía de los Ayuntamientos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube