2022, lo que nos falta por ver

*”La política en rosa.

/Elsbeth Lenz /

Acabó 2021 y con él se quedó Hipólito Rodríguez Herrero, esa malísima pesadilla xochimilca, que nos dejó a casi todos los xalapeños, con un muy mal sabor de boca, ¡Ni modo! Ahora irá a calentar la silla, lo mejor que sabe hacer; al Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social, que es de donde nunca debió salir, lo horrible es que como investigador, debe ser igual de chambón que como alcalde.

Lo que ocurra con él, ya no será de nuestra incumbencia, pero si lo será lo que ocurra con el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, sobre quien recaen unas expectativas enormes de levantar el chiquero, en el que Rodríguez Herrero convirtió Xalapa y ya encarrerado Ahued deberá lavarle un poco la cara al Movimiento de Regeneración Nacional, porque es indiscutible que el alcalde saliente, dejó muy mal parado al partido que le dio la oportunidad de su vida.

Terrible la situación que se atraviesa en Lerdo de Tejada, con los dos alcaldes el electo y el suplente, detenidos uno atrás del otro; les cuento que a Jorge Fabian Cárdenas lo detuvieron el 1º de diciembre y sobre él que pesan, presuntamente al menos dos órdenes de aprehensión y luego horas antes de rendir protesta, fue detenido por los delitos de extorsión y amenazas Ángel Vichi, el alcalde suplente de Lerdo de Tejada.

Resulta importante señalar, que ambos finos personajes, son emanados de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional, no sé si fueron militantes de hueso colorado, o habrán sido de esos nuevos Morenos reciclados de otras militancias; lo que si es que a ambos les dieron cuello, vayan ustedes a saber con que no cooperaron, ahora que resultará interesante el papel que juegará la Fiscalía General del Estado en todo esto, y más siendo Ángel Vichi, pariente de Adriana Vichi, detenida el 1º de diciembre al lado de Jorge Fabian y ex colaboradora de doña Verónica Hernández, ahí en la FGE.

Del super show entre Ricardo Monreal, Dante Delgado & Co. en contra de don Cuitláhuac García, gobernador veracruzano, en un principio por el facineroso delito de ultrajes a la autoridad y ya en la actualidad por la detención del señor del Río Virgen, no hay ni que apostar, ambos bandos se están dando con Tokio, como diría la grey del presidente Cazarín; y es que ambos bandos, están en la plenitud del pinche poder, FHB dixit; habría que esperar para ver de que cuero salen más correas.

Porque el poder que en estos momentos y luego de haber ganado poco más del 90 por ciento, de los cargos de elección popular en el estado, Cuitláhuac García detenta es indiscutible, pero tampoco es que Monreal y Dante, estén desamparados, amos personajes traen su colmillo retorcido y afilado con los años, que es lo que en algún momento, les jugará en contra ya que ninguno de ellos se cuecen al primer hervor.

Del regreso a clases dice Zenyazen Escobar que es para hoy, que esa circular que corre por redes sociales donde se afirma que sería el 10 de diciembre, es más falsa que el título de abogado de Rogelio Franco Castán.

Ayer domingo don Ricardo Ahued, donó 4 vehículos a la Policía Municipal de Xalapa, mismos que estaban adscritos a la presidencia municipal, ¡Muy bonito mensaje! Además bonita forma de desmarcarse de su antecesor que de austero, nunca tuvo nada.

El líder, amigo y diputado Juan Javier Gómez Cazarín, dice que con la renovación de 208 Ayuntamientos y la instalación de cuatro Concejos Municipales, una nueva etapa de transformación inicia en Veracruz; los gobiernos municipales están obligados a dar resultados con base en presupuestos austeros, eficientes y apegados a las verdaderas necesidades del pueblo.

En fin que con esto damos inicio a un nuevo año, que espero sea feliz y próspero para todos nosotros, nos leemos mañana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube