Se defiende Ana Gabriela Guevara de acusaciones de corrupción

Cdmx 4 julio 2019,- Luego de varias cancelaciones compareció la titular de la Conade Ana Gabriela Guevara quien declaro que lis escasos apoyos que reciben los atletas mexicanos son parte “de la caca” que dejaron las administraciones pasadas.

En reunión con senadores la velocista Ana Gabriela Guevara informó sobre las denuncias de malos tratos a los deportistas y falta de apoyo a los mismos. El caso más reciente el de la esgrimista mexicana Paola Pliego quien se naturalizó como ciudadana de Uzbekistán tras afirmar que en México sólo recibió desprestigio y desprecio de autoridades deportivas.

Ana Guevara explucó que el presupuesto tuvo una reducción del 35% en comparación con el año pasado y que lo establecido fue de 1,719 millones menos 70 millones que se eliminaron en la Cámara de Diputados.

Expusó que el dinero de las becas no se eliminó ni se redujo, pero que en este momento están prácticamente terminando con los recursos que tenían para este año.

La atleta queces acuasada de corrupcion; aseguró que están al día y que no tendrán para pagar luz y otros servicios de las instalaciones de Conade.

La directora del deporte nacional adelantó que pedirá más recursos a la Secretaría de Educación Pública y a la Secretaría de Hacienda.

Previo a la presencia de Guevara a la reunión con senadores, circuló la carta de la deportista Paola Pliego en la que anunció que dejará de representar a México al señalar que fue víctima de la corrupción en la Conade y el Comité Olímpico Mexicano.

“Sin importar mis esfuerzos y resultados, fui víctima de la corrupción; de los dirigentes deportivos; y, de sus intereses personales”, indicó la deportista en una carta publicada a través de su cuenta de Twitter.

“No hay peor despedida que la que nunca planeaste hacer, pero recuerda que para empezar una nueva etapa, tienes que cerrar otra. El final es de donde empezamos”, expresa en otro de los puntos de su carta.

Ana Gabriela Guevara desestimó la acusación de Pliego e incluso le sugirió no ir nunca contra el sistena.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube