Denuncian incomunicación de veracruzana en Chile

Felyx Márquez/ Testigo Púrpura.

Veracruz., 18 julio 2019.’ Una mujer de 47 años, oriunda de Poza Rica en Veracruz se encuentra incomunicada desde el domingo 14 de julio en Santiago en Chile a donde viajó desde hace un mes, reportaron sus familiares en México.

Rosa Miriam Castro Hernández no se comunica para sus familiares luego de que viajara a Santiago, Chile, para encontrarse con Leonardo Huerta Ortega, chileno que conoció a través de redes sociales y le ofreció trabajo en una empresa de seguridad, con quien posteriormente mantuvo una relación sentimental discreta desde febrero de este año.

Su hija Yesica Azuara Castro ha denunciado desde Poza Rica que de unas semanas a la fecha el hombre con quien vive su madre en Chile le ha restringido la comunicación obligándola a cerrar su Facebook y retirándole el celular luego de largas peleas, sin embargo, lo que le alarmó aún más es un mensaje que Rosa Miriam Castro le envió a una amiga donde le explicaba que su pareja la amenazó de agredirla.

“Mona, me dijo que si me voy (…) pudiera matarme, pero eso sería un premio para mi. Que el sabe como hacer que toda mi puta vida me acuerde de él”, se lee en uno de los mensajes de texto enviado por Castro Hernández a una persona de su confianza para alertarla de su situación.

Los familiares de Castro Hernández ya se encuentran en comunicación con autoridades consulares y la Asociación de Mexicanos en Chile, quienes están haciendo las diligencias con Carabineros de Chile para buscarla.

“Estamos muy preocupados por la señora Rosa, la comunidad de mexicanos en Chile está vuelta loca y estamos tratando de ayudar por todos los medios” contó Edith, ciudadana mexicana radicada en el país sudamericano.

Yesica Azuara y sus familiares cercanos, piden a las autoridades chilenas y mexicanas que investiguen y la rescaten para que pueda volver a México.

“La única ves que pude tener una conversación larga con ella me manifestó su preocupación, las conductas de esta persona y yo muchas veces le dije salte, pide ayuda, pero siento que ella tenía temor por que ya la había amenazado antes. Ella me hablaba a escondidas y esta persona le cortaba el internet cuando la encontraba hablando” expresa una familiar.

Hasta el momento la familia no ha tenido ninguna respuesta pese a que un grupo de mexicanos en Chile junto a autoridades policiacas han acudido al lugar donde se presume podría estar la veracruzana.

Los familiares han dado a conocer que Rosa Castro Hernández es una mujer de tez blanca, cabello teñido de rubio, de estatura media, lentes de contacto gris y gafas de aumento

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube