Piden maestra para la comunidad de Potrerillo Guadalupe #Ixhuatlán del Café

*

/ Dario Pale /

21.02.2023. Ixhuatlan del Café. – Madres y padres de familia del Jardín de niños Bertha Von Glumer Leyva, de la comunidad de Potrerillo Guadalupe del municipio de Ixhuatlán del Café, se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para exigir una maestra para dicha escuela.

Entrevistada durante la manifestación la señora María Caritina Xaca Rosas, a nombre de los padres de familia dio a conocer que la solicitud de un maestro es por el crecimiento de la matrícula escolar y la que actualmente da el servicio, no se da abasto para atender todos los grupos.

Dio a conocer que en varias ocasiones han solicitado a las autoridades de la SEV el envió de una maestra más, pero la respuesta que reciben es que el Jardín de Niños es pequeño y no requiere más personal docente, cuando es otra la realidad y que con una maestra es suficiente.

Señalo que en el periodo de preinscripciones, se ha notado el incremento de la matrícula para el próximo ciclo escolar y los párvulos actuales que allí acuden no reciben una instrucción de calidad, pues son muchos los niños que en estos momentos acuden a dicho plantel escolar.

“Es por eso la inquietud que nos mueve y que nos orilló a trasladarnos desde nuestra comunidad hasta la capital del estado, para exigir que se nos dote al menos con una maestra más y que apoye a la que actualmente existe”, señaló.

Los padres de familia advirtieron que se mantendrán en plantón en el acceso principal hasta que se les asigne a un docente.

“Ahorita venimos en buen plan a pedir el apoyo a la SEV para que nos mande a una persona más y se escuchados, pero de no recibir una respuesta satisfactoria se tomarán otras medidas”, comentó.

Por último señaló que a las oficinas centrales de la SEV solo acudió una comisión de padres de familia, porque otra parte se encuentra en las instalaciones de la Zona Escolar 128, ubicada en Coscomatepec de Bravo y otro tanto más en el propio Jardín de Niños.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube