2oDíaDeprotestasPJF: Trabajador@s del Poder Judicial repudian extinción unilateral de fideicomisos

*Se suman a las protestas a nivel nacional.

/ Darío Pale /

17.10.2023 Xalapa, Ver..- La mañana de este martes, trabajadores del Poder Judicial de la Federación, marcharon en protesta por la eliminación de diversos fideicomisos con saldo de 8 mil 500 millones de pesos, y de esta forma la sede en Xalapa se unió en la movilización que se realizó de forma simultánea a nivel nacional.

Dichos recursos, refirieron, son para pensiones complementarias de mandos superiores y medios, personal operativo, además de magistrados y jueces jubilados del Poder Judicial.

Al sumarse a las marchas y protestas pacificas que se llevan a cabo en todo el país, expresaron su repudio a las medidas por las que recortarían el presupuesto en un determinado año, y con ello se quedarían sin la capacidad de financiar algún programa.

El Secretario General de la Sección 51 de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, José Antonio Escobar Frutis, dijo que no se trata de oponerse a temas financieros, si no exigir respeto a su labor, a la independencia judicial y a los derechos las y los trabajadores.

En Xalapa participaron los trabajadores de las oficinas de las avenidas Ávila Camacho, Ruiz Cortines y 28 de Agosto. También se sumaron las sedes judiciales de Villa Aldama, Poza Rica, Tuxpan, Córdoba y Coatzacoalcos.

A nivel nacional, ya hay diálogo con las autoridades en busca de solución, aunque hasta el momento no se ha logrado llegar a un acuerdo, informaron.

Finalmente realizaron una manifestación en la avenida Arco Sur frente a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación donde arengaron las siguientes consignas, “¡México escucha esta es tu lucha!”, ¡Escucha Presidente, la justicia no se vende!

Consignas en alusión a los ataques de Andrés Manuel López Obrador y ahora vía la mayoría de Morena y aliados desde San Lázaro, sólo por ejercer su autonomía al aplicar justicia y no plegarse a los deseos y ocurrencias de quien habita Palacio Nacional.

 

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube