322 infantes registrados con Covid 19, 22 presentaron complicaciones en #Veracruz

/Redacción/

Xalapa, Ver. 06 septiembre 2020.-Secretaria de salud informó que a la fecha, 322 infantes han dado positivo a coronavirus, de éstos, 22 presentaron complicaciones debido a antecedentes de obesidad; no obstante, la atención oportuna logró que tuvieran una buena recuperación.

En este sentido, el Gobierno del Estado ha reforzado las acciones del “Programa Estatal contra la Obesidad” fomentando la sana alimentación y la actividad física con el fin de mejorar la calidad de vida de este sector.

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 46 mil 967 casos, de los cuales, 14 mil 990 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 29 mil 536 (+214 nuevos) en 202 municipios; los activos ascienden a 854, se trata de casos positivos que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días, lo que permitió identificar una mayor actividad viral y, por consecuencia, aumento en la transmisión.

La labor del personal médico ha sido fundamental para que 22 mil 303 personas superaran la enfermedad y recibieran el alta por parte del Sector Salud; sin embargo, continúan en vigilancia 3 mil 354.

Hasta el momento, hay registro de 3 mil 879 (+16 nuevos) fallecimientos positivos a coronavirus en 158 demarcaciones; asimismo, 2 mil 441 sospechosos, de 150 municipios, siguen en investigación.

Ante la pandemia por COVID-19 es muy importante proteger a niñas, niños y adolescentes; por ello, debemos proveerles una alimentación saludable y mantenerlos activos para que su sistema inmunológico esté en óptimas condiciones.

Para asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte, comunícate al (800) 012 3456; si notas dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube