40 por ciento de policías en Las Vigas carecen de examen de confiabilidad .

*

/ Dario Pale /

27.01.2023. Las Vigas.-Un 40 por ciento de los policías de Las Vigas no cuentan con el examen de confiabilidad por lo cual no están certificados, además es difícil que quieran trabajar de policías por el salario o porque cambian de domicilio, así lo informó el presidente municipal José de Jesus Landa Hernández.

En entrevista reconoció que del total de sus elementos policiacos municipales, un 40 por ciento carece de su certificación de confiabilidad, actualmente cuenta con 21 elementos municipales, mismos que continuarán su capacitación en el CEIS.

Aceptó que es complicado muchas veces que las personas acepten convertirse en elementos policiacos, tal vez por el salario o porque tienen que cambiar de un municipio a otro.

Aseguró que en el municipio no se cometen delitos de alta incidencia delictiva, sólo faltas administrativas.

Destacó que los elementos se han estado capacitando, incluso este año continuarán su preparación en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS).

“En este año estaremos haciendo los trámites. Lo que pasa es que el año pasado hubo algunas bajas de algunos elementos, algunos elementos apenas se están integrando en este año”, señaló.

“Es por eso que no contamos con el cien por ciento que tengan todo en regla”, agregó.

Recordó que por el número de habitantes del municipio de Las Vigas, deberían de contar con al menos  35 elementos.

Por último dijo que también cuentan que con los rondines que hace la Secretaría de Seguridad Pública los fines de semana.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube