Renuncia Pedro Salmerón al INEHRM

** Felipe Arturo Ávila Espinosa toma su lugar, se desempeñaba como director general adjunto del instituto desde 2013.

/ Redacción/

Cdmx 21 septiembre 2019.- Tras la polemica por el texto de Pedro Sal.erón que inconfirmó a ciudafania y sector empresarial, Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, lo removió como director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM).

“Si mi presencia, mi estilo y talante pueden ser contradictorios con la reconciliación que alienta el gobierno de la República, pongo el cargo de director del INEHRM a disposición del presidente y hago de este texto mi renuncia formal al mismo”, escribió en su texto de dimisión.

https://twitter.com/HistoriaPedro/status/1175492594027114496?s=19

En su lugar designaron a Felipe A. Ávila como director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México. Es licenciado en Sociología, por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y doctor en Historia, por el Colegio de México.

Se ha desempeñado como director general adjunto del INEHRM desde 2013 a la fecha, como profesor de asignatura en la materia Porfirismo y Revolución en la Facultad de Filosofía y Letras en el sistema de Universidad Abierta y como investigador de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM.

El anuncio se dió después de que el Historiador Salmerón difundiera, en su cuenta de Twitter, un escrito en el que afirmó que ponía su renuncia al cargo de director del instituto.

Salmerón se vio envuelto en la polémica por una publicación que hizo sobre quienes asesinaron al regiomontano Garza Sada.

Al conmemorarse 46 años del asesinato del empresario, el ahora exdirector del instituto hizo una publicación en la página de Facebook de la dependencia (que fue borrada), en la que calificó a los asesinos del regiomontano como “valientes jóvenes de la Liga Comunista 23 de Septiembre”.

La aseveración provocó que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) demandará una disculpa pública por parte del funcionario.

“No es valiente quien busca privar a una persona de su libertad. No es valiente quien planea un secuestro para financiar armamento ilegal para actividades ilícitas. No es valiente quien asesina a un hombre de bien. No es valiente quien se escuda en la violencia como vía de cambio”, se señaló en el comunicado.


Garza Sada murió el 17 de septiembre de 1973, cuando intentó resistirse a un secuestro por parte de un comando de Liga Comunista 23 de Septiembre.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube