417 millones de pesos para atender la violencia contra las mujeres

Elda Montiel

SemMéxico. Cd. de México. 16 de noviembre de 2019.- La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados fortalecerá el presupuesto para las Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres por lo que aprobó autorizarle 417 millones 632 mil 572 pesos a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), 

De acuerdo al PPEF 2020 los recursos etiquetados al Programa E015 “Promover la atención y prevención de la violencia contra las mujeres” es de 267, 632 millones de pesos y con los 150 millones de pesos que necesita CONAVIM para fortalecer a los municipios es que llegamos a esa cantidad, precisó la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, diputada Wendy Briceño Zuloaga. 

De lo que se trata, dijo, es fortalecer los programas prioritarios para la atención de las mujeres en salud, prevención de violencia, igualdad sustantiva y mujeres rurales.

Las diputadas de la Comisión estamos comprometidas con el avance de los derechos de las mujeres que implica el avance presupuestal, para que el Anexo 13 cumpla con los requisitos de progresividad e irreductibilidad, ahora depende del Pleno de la Cámara den Diputados aprobar el dictamen del Presupuesto. 

Agregó que la instancia encargada de emitir la declaratoria de Alerta de Violencia de Género es la Secretaría de Gobernación a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM). Una vez que se declara la AVG las entidades y los municipios deben implementar las acciones preventivas, de seguridad y justicia, necesarias que se financian con recursos federales, estatales y municipales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube