4ta Muestra de Cortometrajes presentará 5 cortometrajes on line. #Veracruz #CIBEF

/Redacción/

Veracruz, Ver., 28 mayo 2020.- Por primera vez de manera online se presentarán 5 cortometrajes resultado del trabajo de seis meses de los alumnos del Diplomado en Producción Cinematográfica del Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine.

Del 27 al 31 de mayo se llevará a cabo la 4ta Muestra de Cortometrajes resultado del trabajo de los alumnos del Diplomado en Producción Cinematográfica que imparte el Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine (CIBEF), dicha muestra se transmitirá a las 21h. en la plataforma Facebook CIBEF Veracruz y cada cortometraje estará disponible de forma gratuita durante las siguientes 24 horas.

En el Diplomado de Producción Cinematográfica los alumnos aprenden en seis meses cómo hacer cine desde la idea hasta la filmación de un proyecto cinematográfico, aprenden en la teoría y la práctica de la mano de reconocidos cineastas mexicanos con trayectoria nacional e internacional, además de que cuentan con equipo profesional de cine para hacer prácticas y filmar teniendo como base de trabajo las ciudades del Puerto de Veracruz y Boca del Río. Durante el diplomado también obtienen conocimientos sobre historia del cine, lenguaje cinematográfico y guión cinematográfico. Los propios alumnos escriben su guión y conforman crews de producción donde cada uno de ellos toma el puesto como productor, editor, sonidista, director, director de arte y fotógrafo. A partir de los guiones seleccionados se conforma una carpeta de producción y finalmente se filman los cortometrajes en un periodo de 48 horas.

La 4ta. Muestra de Cortometrajes del CIBEF se conforma de trabajos hechos por veracruzanos donde han participado más de 200 personas en las áreas de creación, producción y postproducción. Compartimos algunas sinopsis de los proyectos que se estrenarán.

“Ojo por ojo” dirige la alumna Yosmar Gómez: “Iván, un joven universitario acaba de cometer un terrible asesinato y es interrogado por un oficial que está con el caso. Muy pronto se conocerán las verdaderas intenciones de ambos.”

“El Boqueño” dirige el alumno Javier Gastelum: “Es el primer documental sobre Klaus el único vampiro que vive en Veracruz, hasta ahora poco conocido, porque siempre ha sido un humilde pescador que vive en Boca del Río. La visita inesperada de un gran amigo le cambiará la forma pensar.”

“Xanáh” Dirige la alumna Ximena Labourdette: “Xanáh vive las adversidades del día a día en su jornada laboral en la ciudad enfrentando con resignación, pero un gran corazón, el clasismo y las problemáticas sociales que someten al país.”

En la 4ta Muestra de Cortometrajes de CIBEF contaremos con la participación de trabajos invitados de ex alumnos del diplomado como son “With love” dirigido por María Kuri & Berna Asimow producido por la Universidad de York de Toronto Canadá y seleccionado en 6 festivales internacionales del circuito universitario y “Flash” dirigido por Alfredo Álvarez próximo a estrenarse de modo internacional en la plataforma FILMIN Latino. Actualmente Alfredo trabaja en la producción de series para Amazon Prime.

Cada día después de la presentación del cortometraje correspondiente se realizará una sesión de preguntas y respuestas, en vivo con los directores y aquellas personas que tengan dudas referentes a los procesos creativos y de elaboración de los proyectos, en la plataforma de INSTAGRAM @cibef_mx promoviendo así una comunidad creativa y generando lazos entre los cineastas veracruzanos y de todo el país.

La muestra de cortometrajes será del 27 al 31 de mayo a las 21:00 hrs en la plataforma https://www.facebook.com/CIBEFVeracruz y es posible gracias al apoyo de distintos medios de comunicación y patrocinadores locales como Cervecería Heroica, Restaurante Mira Loco, Café Impetus, y Escuincle Films. El acceso es abierto a todo público y son categoría B+15. Para más información del Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine puedes visitar sus redes sociales, Instagram @cibef_mx o su página web www.cibef.com.mx .

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube