5 personas fallecidas y 405 casos de Covid 19 confirma Secretaría de Salud #México

/Redacción/

Cdmx., 24 marzo 2020.-Con una fase dos reconocida La secretaria de Salud esta noche de martes dio a conocer las cifras actualizadas de casos confirmados por coronavirus en el país, en 31 estados con excepción de Tlaxcala donde sólo hay “sospechosos”.

Con la muerte de la primera mujer por el Coronavirus se contabilizan 5 fallecidos, 405 casos positivos de Covid; 1219 sospechosos y 2161 considerados negativos.

De Las entidades se reportó que el Estado de México hallaron (1), en Puebla (1) y Jalisco (4) con resultado POSITIVO a SARS-CoV-2, por lo que se consideran PORTADORES al continuar sin desarrollar signos y síntomas de la enfermedad.

Actualmente se tienen casos sospechosos en investigación en diferentes entidades de la República aun cuando el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, señalo que los casos se centran en mayor cantidad en Nuevo León, Jalisco, el Estado de México y la Ciudad de México.

En seguimiento a la búsqueda intencionada de posible circulación de SARS-CoV-2 en el país, se han analizado 182 muestras de IRAG negativas a influenza y a otros virus respiratorios, provenientes del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Influenza, cuyo resultado fue negativo para SARS-CoV-2.

La tasa de contagio es de 0.31 casos por c/100 mil habitantes o bien, 3.14 casos por c/millón de habitantes. Mañana confirmarán casos sin antecedentes de importación.

La letalidad en México se encuentra cercana al 1.2%, lo cual aún es muy lejano a lo que representa en otros países y en el mundo en general, indicó Alomía.

Hugo López Gatell estimó la duración de la epidemia con una probabilidad que continúe hasta Septiembre y Octubre con pico máximo en Agosto que dependerá del funcionamiento de las medidas de mitigación.

Escuche la conferencia en Vivo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube