52 Apps chinas acusadas por espiar al gobierno de la India.

/Corresponsalía/

India., 17 junio 2020.- En medio de los enfrentamientos militares entre China y la India surgen nuevas tensiones relacionadas con actos de espionaje que estaría utilizando el Gobierno de Beijing para conocer información sensible de la India.

Este día el Consejo de Seguridad de la Nación hindú dio a conocer una lista de 52 Apps que China estaría usando para espiar a funcionarios, empresas y particulares en sus actividades oficiales y personales, enviando información a servidores fuera de la india en donde presuntamente es utilizada sin el consentimiento o conocimiento de los usuarios originales, lo que levantó la alerta y presenta un “riesgo para la Seguridad Nacional” declaro el vocero de dicho órgano de gobierno.

Las aplicaciones incluyen: comunicaciones como Zoom, Tik-Tok, Viva Video, y WeChat; compras como Romwe  ClubFactory, MiStore y de almacenaje,  entretenimiento y noticias como  Mail Master, WeSync, Security Center, QQ player and Music, Es File Exporter,  Baiudu Translate and Maps, Clean Master, Du Privacy and Studio. Etc.

“Todas las Apps serán analizadas cuidadosamente y el gobierno podría crear una página de consulta que sirva a los ciudadanos para conocer el riesgo de cada aplicación en el mercado”. Informó el secretariado ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional de dicho país.

En varias ciudades  del país, se generan  protestas populares que prenden fuego a banderas, productos chinos  y fotos del Presidente Xi Jinping por la muerte de los soldados hindúes en los enfrentamientos con el ejercito Chino hace unos días

Los manifestantes exigen un boicot en contra de los productos chinos. En el 2019 la India tuvo un déficit comercial con China de más de $57 mil millones de dólares.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube