62 % de las y los entrevistados están a favor del matrimonio igualitario.

*En México avanza la aceptación a la diversidad sexual.

77% de los mexicanos dice que respetaría las preferencias sexuales de familiares.

*67% ayudaría a un ser querido a aceptar públicamente su orientación o preferencia sexual.

/Redacción/

Mexico. 28 junio 2020.- El 16% de las y los mexicanos se declaran homosexuales, 11% bisexuales y 73% en la preferencia heterosexual. 67% de las y los entrevistados aseguran que ayudarían a su familiar o ser querido a aceptar públicamente su orientación o preferencia sexual (salir del closet); 20% no lo haría, y 13% no sabe son los resultados

Otro dato positivo es que 62% de las y los entrevistados está a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo; 30% está en contra y 8% no sabe; sin embargo 51% está a favor de que las personas de colectivo LGBTTTI+ puedan adoptar hijos; 37% está en desacuerdo y 12% no sabe

En el marco de la celebración de la 42º edición de la Marcha del Orgullo LGBT+ CDMX -edición virtual por el Covid19-, la casa encuestadora Enkoll realizó el estudio “Orgullo LGBT+ y Diversidad Sexual” la encuesta se llevó a cabo del 22 al 24 de junio de este año, a mil 18 personas vía on line (Facebook e Instagram) a nivel nacional, a hombres y mujeres de 18 años en adelante.

77% de familiares y amistades respetarían las preferencias y orientación sexual de este sector de la población; 22% estaría en contra y un 11% no sabe. Incluso se detectó que 59% votaría por algún político de esta comunidad.

También afortunadamente, 87% indicó que no tiene problemas con permitir que un familiar o ser querido tenga amistad con una persona LGBTTTI+; 9% señaló que no es de su agrado y 4% no sabe. Al respecto, 82% informó que sí tiene amigos de esta comunidad y 18% manifestó que no tiene amigos de este grupo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube