Redacción/
23 mayo 2020.- Los 7 Gobernadores de los estados del noreste del país, de distinta extracción partidista, advirtieron la promoción de recursos legales contra las medidas implementadas contra la cancelación de proyectos de generación de energía renovable por parte del Gobierno federal.
Los gobernantes que hicieron público un manifiesto durante la Décima Reunión Interestatal contra el COVID-19, fueron Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas y se integraron los mandatarios de Durango, Michoacán, Jalisco y Colima.
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, manifestó que la contaminación generada por los combustibles a los que se da preferencia con el Acuerdo emitido por la Federación causa más muertes que el COVID-19.
En un pronunciamiento conjunto, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dio lectura a un manifiesto firmado por todos los Mandatarios.
“Solicitamos al Gobierno federal cancele definitivamente el acuerdo publicado por el Cenace (Centro Nacional de Control de Energía)”, expresó.
Aun cuando no definieron el bloque de Gobernadores no presentó un reporte conjunto sobre las inversiones en riesgo, cinco de ellos mencionaron proyectos que suman 10 mil 115 millones de dólares.
El gobernador de Nuevo León destacó que en el caso de la entidad a su cargo se perderían mil 800 millones de dólares por dos proyectos eólicos y uno fotovoltaico que generarían unos 15 mil empleos.