¡El que se ríe se aguanta!

Astrolabio Político

Por: Luis Ramírez Baqueiro

“El mayor despeñadero, la confianza.” – Francisco de Quevedo y Villegas.

Vaya pleitito el que se reventaron los diputados federal y local, Héctor Yunes Landa (PRI) y Juan Javier Gómez Cazarín (Morena) quienes se trenzaron en un ríspido debate de acusaciones y señalamientos a través de su red social en Twitter.

Todo comenzó el pasado domingo 16 de agosto a las 10:46 horas, cuando el vicecoordinador parlamentario del Revolucionario Institucional en San Lázaro, escribió en su cuenta personal en Twitter @HectorYunes el siguiente mensaje al que le acompañó de un vídeo en donde se ve al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, mostrando un glúteo tendido sobre un sofá mientras se le coloca una inyección:

“Entre los posibles efectos secundarios de la inyección que recibió ayer @JJavierGomezCa1 está el “síndrome del conejo” y la pérdida temporal de memoria. Quizá por ello olvidó el escándalo de las tres denuncias que hay en su contra ante la FGR a las que tendrá que responder”

Pero como cita el refrán popular “el que se rie, se lleva, y el que se lleva se aguanta”, la respuesta del legislador local veracruzano Juan Javier Gómez Cazarín no se hizo esperar.

En respuesta a las 14:48 horas de ese mismo domingo 16, el diputado local por Morena, le respondió al legislador federal con el siguiente mensaje:

Diputado @HectorYunes, lamento sus declaraciones hacia un servidor, ya que como es de dominio público, yo no tengo cola que me pisen. No como usted, que la tiene bastante larga. Recuerde que está inmiscuido en el tema de Videgaray y Chong. Abrazo fuerte.

El twit respectivo estuvo acompañado de unas fotografías en donde se puede observar al mismo Yunes Landa acompañado del hoy senador Miguel Ángel Osorio Chong y del ex secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

Eso propició que la respuesta no demorará en llegar, así fue como el ex senador de la República anotó a las 10:44 horas de este lunes 17 de agosto:

No suelo debatir con el chiquillaje. Contigo @JJavierGomezCa1 hice una excepción que hoy concluye. Ocúpate mejor de la denuncia en tu contra por fraude, aclara tu participación en el homicidio del periodista Cándido Ríos y atiende tus constructoras. Eso sí es tener la cola larga.

Se ha podido saber de buena fuente que uno de los dos legisladores habría pedido una tregua para detener la confrontación que comenzó a escalar por la serie de comentarios y acusaciones que cibernautas emplearon.

La realidad es que el pleito en redes escaló más de la cuenta, pues lo que pretendió ser una especie de mofa a la colocación de una inyección subió de tono, provocando que ambos se sacarán sus trapitos al sol.

La pregunta aquí es ¿quién se beneficia de esta clase de peleas estériles?

El verdadero compromiso de los legisladores veracruzanos es y debe ser responder con hechos a los reclamos de una sociedad urgida de soluciones a temas como la inseguridad, el desempleo, la salud, la economía, que por ningún lado se vio salieran a relucir en el diferendo en redes.

Y ahora que los vídeos se han puesto de nueva cuenta de moda acusando financiamientos ilícitos en las campañas, porque el presidente insiste en cuestionar el financiamiento de sus rivales y no nos aclara cómo financió sus tres campañas por la presidencia de la República.

Será acaso ¿que el rasero no es el mismo para los de acá, que para los de allá?

Al tiempo.

[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube