Designan diputados del PRD a Juárez Piña como su nueva coordinadora

Cdmx 19 febrero 2019.- Diputados del grupo parlamentario del PRD designaron a Verónica Juárez Piña como nueva coordinadora de la bancada en la Cámara de Diputados, tras la renuncia del diputado Ricardo Gallardo Cardona.

“Hoy se hizo pública la renuncia de nueve (diputados) al grupo parlamentario y de quien coordinaba los esfuerzos, se han ido del PRD los que han querido y tomado esa definición. Nos mantenemos quienes coincidimos con la línea política del partido, su programa y agenda legislativa”, indicó Juárez Piña.

Ángel Ávila Romero, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, participó en una rueda de prensa, acompañado de legisladores de la bancada del PRD, encabezados por su nueva coordinadora.

Juárez Piña explicó que para formar parte de un grupo parlamentario, se tiene que coincidir con ciertas circunstancias y requisitos básicos, “en ese sentido, exteriorizamos que hay quienes no venían coincidiendo con ello, lo cual lamentamos”.

Aseguró que la renuncia de los nueve diputados de la bancada, se debió a “que van a contribuir con sus votos a Morena para lograr la mayoría calificada que se requiere para aprobar la reforma al artículo 19 constitucional, que amplía el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.

“La definición de quienes han tomado la decisión de irse, es que hoy era la fecha fatal que tenían para poder contribuir con sus votos para avalar la reforma sobre prisión preventiva oficiosa”, expresó.

La legisladora perredista añadió que se vienen otras votaciones para las reformas sobre educación, consulta popular y revocación de mandato, y “ellos les serán funcionales y necesarios a Morena”

“Estamos de acuerdo en la consulta popular, en la revocación de mandato, pero no en los términos que Morena está pidiendo, así habrá otras reformas, entonces quisiera equivocarme, pero el tiempo me dará la razón”, señaló.

Juárez Piña refrendó el compromiso del PRD para impulsar “la agenda legislativa que vele por las causas de la gente, abiertos a las reflexiones que nos hagan desde el exterior y sobre todo, construyendo un partido de izquierda que tanta falta hace para tener contrapesos”.

Ávila Romero aseveró que al partido no le afecta la salida de los legisladores, ya que “para ser una verdadera oposición, necesitamos diputados que quieran ser de oposición y no que simulen ser de oposición cuando pliegan sus decisiones a la autoridad presidencial”.

“Esta dirección política ha ordenado la expulsión y sanción de algunos militantes que manchan la vida política del PRD, que no le permiten crecer”, dijo.

Ávila Romero precisó que los intereses de su partido, son con las organizaciones de la sociedad civil, que no se militarice el país, los derechos humanos, la democracia y los contrapesos, “hoy no estamos sobre aspectos personales, sobre qué se me da y qué se me quita”.

“El día de hoy con nuestros 11 diputados y diputadas, seremos una oposición absolutamente independiente, autónoma, propositiva con el país. No le vamos a fallar a los mexicanos, no vamos a ceder a los chantajes desde el gobierno federal y desde las mayorías en la Cámara de Diputados”, finalizó Ávila Romero.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube