CDMX, 14 de octubre 2020, (CDMX MAGACÍN).- Este miércoles estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciaron esta mañana un paro virtual que se extenderá hasta el próximo lunes 19 de octubre a las 07:00 horas, debido a denuncias de acoso sexual y violencia contra féminas de la institución.
A través de redes sociales se difundió una convocatoria para frenar las actividades a partir de las 07:00 horas de este día por parte de la colectiva Toffana, la cual está formada por estudiantes feministas y activistas de dicha Facultad.
Esta peculiar protesta fue propuesta luego de que el pasado 11 de octubre una alumna de la UNAM publicara en redes sociales que en más de una ocasión sufrió abusos y agresiones sexuales por parte de un presunto alumno de noveno semestre, quien también sería profesor adjunto de la Facultad, dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria.
En este sentido, la Facultad de Química respondió en su cuenta de Twitter que sí atendió y dio respuesta efectiva a la queja que la alumna decidió presentar en la Unidad Jurídica.
“El 10 de febrero del año en curso, la estudiante acudió con una de las Personas Orientadoras Contra la Violencia de Género de la Facultad, quien le brindó atención y le explicó las opciones que tenía de acuerdo con el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM”, refirió.
Cabe destacar que el colectivo presentó en su cuenta de Facebook diversas pruebas que demuestran que a pesar de la denuncia contra el alumno, este siguió presente en actividades en la Facultad.