Desde Veracruz urgen a Ruiz Massieu lanzar convocatoria para oxigenar a al PRI

Christian Valera Rebolledo / El Dictamen

Veracruz, Ver, A través de una extensa carta fue como la ex delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Veracruz, y militante del PRI, Lorena Piñón Rivera, urgió a la actual titular del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Claudia Ruiz Massieu Salinas, liberar cuanto antes la convocatoria para la elección de quien habrá de sucederla en el cargo.

En la misiva, que fue entregada a la presidencia del CEN la tarde del jueves, Piñón Rivera solicitó -entre otras cosas- brindar la oportunidad de participar a nuevos rostros y con ello oxigenar, literalmente, al PRI que hoy es la tercera fuerza política del país.

También le exigió a Ruiz Massieu considerar tres puntos para evitar la incertidumbre y la desconfianza dentro de la militancia priísta:

“no tenga ambiguedades, sea prudente y actúe solamente con lo que los Estatutos permiten”, esto luego de que la también senadora convocó a un “refrendo de la militancia” procedimiento que no se encuentra previsto en los mismos.

“Hoy la realidad nos convoca a renovarnos sin vulnerar nuestros principios, en la pasada elección el pueblo nos demostró que ya no quiere más de lo mismo, dicho de manera coloquial el que ya bailó que se siente. Respeto a la carrera de Partido para que los verdaderos militantes de a pie tengan oportunidades que se les han negado, no dejarlos solos y sin más acuerdos en lo oscurito, la gente quiere un cambio real”, explica Piñón en la carta.

Precisamente, el texto abre con la aspiración por parte de Lorena Piñón de ser considerada como Candidata a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional para el periodo 2019 – 2023, además explica que su interés en dicho cargo no es nuevo ni ocurrente luego de sus 17 años de militancia dentro del PRI.

Cabe destacar, que Lorena Piñón Rivera ha encabezado distintos cargos partidistas y de la función pública. Hasta hace dos meses se desempeñó como Delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Veracruz; dentro del PRI ostentó cargos como directora estatal de la Juventud Veracruzana e incluso fue dirigente estatal de la Organización de Mujeres del PRI.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube