Rumor fuerte que le darán las “gracias por participar” a Sofía Martínez Huerta en el PJV #Veracruz, #Xalapa #Coatzacoalcos #Tuxpan

Esta tarde corrió el rumor que la magistrada Sofía Martínez Huerta fue llamada por quien la colocó en el Poder Judicial ante la seria crisis e irregularidades que hay en su gestión, como titular del Tribunal Judicial de Veracruz.

Se hablaba que la Sofía Martínez Huerta se iría luego de rendir su informe de labores en diciembre pero todo indica las presiones sociales y los factores electorales han precipitado el problema en que han convertido uno de los poderes más respetados en Veracruz.

Las y los veracruzanos no sólo enfrentan la inactividad de los juzgados por 7 meses, sino una serie de comportamientos corruptos al liberar a delincuentes, lo que detona otros cuestionamientos al poder Judicial, como es el presunto desvío de recursos etiquetados para habilitar los juzgados con material para evitar contagios de Covid , y que dieron la puntilla a un ya de por sí controvertido ejercicio de la magistrada que ostenta le cargo de Presidenta.

El rumor de que le darán las gracias se da a una horas de las declaraciones del gobernador Cuitláhuac García quien fue inquirido sobre los conflictos que enfrenta el tribunal Superior de Justicia, a lo que respondió “toda transformación convulsiona” e hizo un llamado a “lograr los acuerdos que permitan la continuidad a su trabajo, por el bien de los veracruzanos”.

Expuso su respeto a los demás poderes pero dijo “sí podría ayudar en este exhorto al Poder Judicial que, también hay que decirlo, se está transformando; a partir de la llegada de nuevas magistradas, se está transformando y toda transformación convulsiona en ciertos momentos”, acotó.

Al interior de este convulsionado Poder Judicial, se registra una batalla campal entre magistrados y miembros del Consejo de la Judicatura, lo que ha ocasionado serio deterioro de la imagen y desempeño del poder

Resulta que del Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia desaparecieron más de mil 500 millones. Además del nepotismo, imposiciones, autoritarismo, desdén y discriminación, que son algunos de lo aspectos que le reclaman a la magistrada que solo habría administrado el cierre de las y los juzgados y los escándalos que se dieron al interior pese a ello.

Quien dicen que entraría al quite, es la media hermana del Gobernador, que en sesión extraordinaria estarían removiendo a la señora por medio del voto del pleno.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube