/Redacción/
OMS. 23 octubre 2020.- En la sesión de este Día OMS respondió a de periodistas, donde el director de emergencias de la OMS Michael Ryan, aseguró que en México se ha “estabilizado” la pandemia, pero a un número relativamente alto de casos.
“Está teniendo unos 35.000 a la semana y 2500 muertes. En total ha habido más de 860.000 casos y 87.000 muertes. México ha sufrido como otros países del mundo. La estabilidad es buena, es mejor que un aumento exponencial, pero ahora hay que ver cómo podemos mantener esos números en una tendencia a la baja”, recalcó el doctor Michael Ryan.
El experto especificó que la situación es diferente en diferentes partes de México, y lo que se necesita es que todo el país comience a reducir los números.
“El país ha sufrido mucho, los trabajadores de salud han sufrido mucho, pero México ha podido hacer buenos seguimientos por ejemplo a las infecciones entre embarazadas y otros grupos de riesgo”.
“También son muy flexibles en sus definiciones epidemiológicas, México ha mostrado una la voluntad de medir el problema a pesar de la falta de pruebas disponibles”, agregó.
Ryan resaltó que tal y como lo dijo el director general, es deber ahora de todos los países, analizar dónde están actualmente, y hacer un plan para estar mejor.