Exfuncionario de embajada de EUA en #México violó a por lo menos a 23 mujeres

Cdmx, 28 de octubre.- El exfuncionario de la Embajada de Estados Unidos en este país, Brian Jeffrey Raymond fue detenido en San Diego, California, luego de diversas acusaciones por violación de alrededor de 23 mujeres en la Ciudad de México y el estado de Washington.

De acuerdo con medios de comunicación, el ex funcionario estadounidense fue arrestado el pasado 9 de octubre en Estados Unidos y el 15 de octubre se llevó a cabo su primera audiencia.

Cabe destacar que Raymond ya había sido detenido por policías el pasado 31 de mayo tras el llamado de auxilio de una mujer en un departamento en Polanco que resultó ser propiedad de la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México.

El reporte policiaco señalaba que desde el balcón de la propiedad, que habitaba Jeffrey Raymond la mujer “gritaba de forma histérica y aparentemente intoxicada”. Sin embargo, sólo fue trasladado al vecino país del norte, donde días después renunció a su cargo en el departamento de Estado.

Autoridades de Estados Unidos indagaron en la computadora, el teléfono celular y las cuentas de Internet del exfuncionario y hallaron 400 fotos y videos de él abusando sexualmente de mujeres al parecer intoxicadas e inconscientes.

Raymond, quien recientemente trabajó para la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, había trabajado para el gobierno durante 23 años.

“Durante años, ha ejercido poder y control sobre mujeres inconscientes, desnudándolas, agrediéndolas sexualmente, fotografiándolas y grabándolas sin su conocimiento o consentimiento”, escribieron los fiscales en documentos judiciales.

Lo llamaron un “depredador sexual experimentado”.

Actualmente se encuentra en el Centro Correccional Metropolitano. En una audiencia esta semana, se ordenó su traslado a Washington DC.

La investigación mostró que en mayo de 2020, la policía de la Ciudad de México respondió al apartamento de Raymond a los informes de una “mujer desnuda e histérica que gritaba desesperadamente pidiendo ayuda”.

La mujer dijo que conoció a Raymond en Tinder. Su cita finalmente los llevó a su apartamento, donde comieron bocadillos y bebieron “de una copa de vino que [Raymond] les proporcionó en su residencia”, mostraban los documentos. La víctima dijo que de repente se desmayó. Un examen de agresión sexual mostró varias lesiones.