Presenta PC Veracruz Estrategia para la Igualdad de Género

*Incorporará esta perspectiva en todos los ámbitos del trabajo de la Secretaría

*Forma parte de las acciones del Gobierno del Estado para combatir la desigualdad

Xalapa, Ver., 25 de febrero de 2019.- La Secretaría de Protección Civil (PC) presentó la “Estrategia para la Igualdad de Género en la Secretaría de Protección Civil”, un programa enfocado a determinar acciones para la incorporación de la perspectiva de género en el trabajo de la dependencia, como parte de su responsabilidad en la planeación, prevención y gestión integral de riesgos.

La titular de PC, Guadalupe Osorno Maldonado, subrayó que la responsabilidad inmediata es construir una cultura institucional que integre estos principios en la totalidad de los programas sociales, para priorizar la participación igualitaria de mujeres y hombres.

La Estrategia se enmarca en la conmemoración del Día Naranja, orientado a visibilizar acciones para el combate a la violencia contra el sector femenino; y forma parte del esquema de Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres del Gobierno del Estado de Veracruz.

Este programa consta de seis puntos:

1. Exhortar a los municipios a integrar en sus programas municipales datos sobre brechas de género.

2. Precisar la importancia de formular indicadores sobre factores de vulnerabilidad de género.

3. Reconocer la importancia de desagregar datos, así como el acceso de las mujeres a los procesos de toma de decisiones.

4. Considerar la integración de conocimientos y prácticas de pueblos originarios (interculturalidad), sobre todo en zonas con mayores índices de vulnerabilidad.

5. Fortalecer la profesionalización del personal de PC en materia de igualdad de género.

6. Impulsar la creación de un protocolo de prevención, atención y sanción del hostigamiento y acoso en la Secretaría, fortalecido desde el comité específico.

La presentación contó con la participación de representantes de diversas áreas de la Academia, del servicio público y empresarial, así como de cuerpos de atención a emergencias, quienes atestiguaron este compromiso institucional como parte de las acciones del Gobierno del Estado de Veracruz para el combate a la desigualdad entre mujeres y hombres.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube