*Segundo Informe de Cuitláhuac García, discurso pobre, plagado de culpas, rabietas y estériles justificaciones: Sergio Cadena.
Xalapa Ver., 17 de noviembre de 2020.- En el contenido del segundo informe del gobierno estatal destacan datos que no concuerdan, cifras que no trascienden y que son ajenas a la realidad de Veracruz, señaló Sergio Cadena Martínez, presidente de la DEE del PRD en Veracruz..
Destacó que Cuitláhuac García realizó su tradicional narrativa para ilustrar una pobre exposición de obras menores y de escasas acciones realizadas en su segundo año de gobierno, y como era de esperarse, el gobernador recurrió nuevamente a su desgastado discurso de acusar al pasado y de señalar a los anteriores gobiernos como los responsables de sus pesares.
“El desarrollo de Veracruz está severamente comprometido y Cuitláhuac García se esconde, se parapeta en resultados francamente menores, destacó la realización de 243 obras y acciones de infraestructura carretera y urbana por un monto de 3 mil 19 millones de pesos, cifra que se contradice con el dato registrado en la página 39 del informe que se entregó al legislativo y que señala que la verdadera inversión fue por un monto de 2 mil 331 millones 158 mil pesos; 700 millones de pesos menos de los que no se sabe su verdadero destino”, detalló.
Asimismo, dijo que Cuitláhuac no se refirió al subejercicio de 4 mil millones de pesos que tuvo en 2019, más el que se genera en este año y que si en lugar de devolver estos recursos a la federación los hubiera invertido en más obra pública, quizás todo sería distinto.
Agregó que en los dos años de gobierno de Cuitláhuac, la economía estatal no ha crecido y ha retrocedido peligrosamente, por lo que tan solo en 2019 la economía estatal creció 0.5 por ciento y en 2020, su economía se desplomó en el segundo trimestre (menos) 17.50 por ciento debido a la pandemia, sin que haya condiciones de recuperación en este año ni en el próximo.
Cadena Martínez lamentó que por efecto de la pandemia, de marzo a julio se perdieron 55 mil empleos formales en Veracruz, mismos que siguen sin recuperarse y que a pesar de los programas sociales del gobierno federal, en Veracruz la pobreza y la marginación no han disminuido. De acuerdo al reporte de 2020 del Coneval, los pobres con MORENA seguirán siendo pobres.
“En Veracruz hay un gobierno insensible que no dimensiona la realidad de las familias veracruzanas, no hay un verdadero apoyo para los enfermos de covid 19, ni medicamentos para niños con Cáncer, así como las familias afectadas por lluvias e inundaciones en el sur de Veracruz y el gobernador no ha ido a solidarizarse ni siquiera mostrar su apoyo por la situación que están pasando, por eso reitero que Veracruz nada le debe a Cuitláhuac García y nada le debe a MORENA”, concluyó.