Confirma Secretaría del Bienestar que Estancias Infantiles dejarán de recibir recursos

*Informan que la entrega del apoyo correspondiente a los meses de enero y febrero del 2019 será a finales de marzo.

Cdmx, 1 de marzo del 2017.- Mientras las inconformes acuden a instancias judiciales e internacionales por la violación de los derechos de trabajadoras, infantes y madres y padres de familia, el Gobierno federal confirma la cancelación de la entrega de recursos a las estancias infantiles para dar pie a la asignación directa de un apoyo a las madres, padres solos o tutores.

La Secretaría de Bienestar publicó en el Diario Oficial de la Federación las reglas de operación que le ordenó el juez federal de Nuevo León mediante una suspensión provisional, en la que desaparece el Programa de Estancias Infantiles y le da vida al proyecto del gobierno federal.

En una confusa argumentación los lineamientos publicados no especifica si el medio de pago será una tarjeta bancaria, ni se enlista entre las obligaciones de los beneficiarios tener una cuenta en un banco. Solo se establece entre estas obligaciones, la de resguardar, cuidar y proteger el medio de cobro del subsidio.

Las madres, padres o tutores con niñas, niños a su cargo de entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 4 años de edad recibirán mil 600 pesos bimestrales por cada niño. Quienes tengan a su cuidado un menor con discapacidad de entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 6 años de edad obtendrán un apoyo de 3 mil 600 pesos bimestrales. Los subsidios se darán hasta por un máximo de tres niños o niñas por hogar en el mismo periodo, salvo que se trate de nacimientos múltiples.

Sobre si los recursos son usados para pagar una estancia infantil, no hay mayor referencia, solo se menciona, entre las obligaciones de los beneficiarios, que no deberán hacer uso inadecuado o lucrativo del apoyo. Entre las causales de suspensión temporal o definitiva del subsidio no existe ninguna referente a que el menor no esté acudiendo a un centro de cuidado. Tampoco existe lineamiento sobre si se hará una inspección a las estancias infantiles a las que acudan los hijos e hijas de los beneficiarios.

El apoyo correspondiente a los meses de enero y febrero del 2019, la entrega de dicho apoyo se realizará a más tardar el último día hábil del mes de marzo de ese año mediante el mecanismo que establezca la Secretaría.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube