Además del mensaje político con autoelogios y cero autocritica del 1 de diciembre, hoy de nueva cuenta el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a alardear su presunta popularidad mediante una encuesta que realizó su propio gobierno vía telefónica a 2 mil 500 personas en donde asegura obtuvo un 71% de aprobación. Según su encuesta, en promedio alcanzó una calificación de 6.6% lo que a su juicio su pueblo, dijo, no permitiría que se fuera en una consulta por la revocación de mandato.
La insistencia en proyectar una alta aprobación social, que ayer mismo la mayoría de encuestadoras consignó con un promedio de 58 por ciento, de 5 a 10 puntos menos que hace un año, se debe a que temen una estrategia de distractor para que no coopten más votos, pero la realidad estaría muy distante a estas cifras.
Además López Obrador respondió a los señalamientos del OMS y defendió su postura del no uso del cubrebocas y criticó la medida como autoritaria y minimizó le expresado por el Presidente de las OMS acerca del manejo de la pandemia en el país y a cambio dijo que el próximo martes se dará a conocer el programa de vacunación contra el covid-19, aunque manifestó que aún no hay fecha de llegada para las vacunas.
De los 100 compromisos de campañas solo enunció, sin comprobar, que ya cumplió con 97.
“A dos años de gobierno se sentaron las bases de la transformación y cumplimos 97 compromisos”, sostuvo el primer mandatario. quien recibió a cambio una serie de memes burlándose si ya estábamos en Dinamarca como el mismo lo dijo estaríamos a partir del 1 de diciembre del 2020″.