Redacción/
Xalapa, Ver. 05 diciembre – Cambios importantes en el estado del tiempo se prevén a partir de este fin de semana, los cuales podrían extenderse hacia los primeros días de diciembre debido a un patrón atmosférico que ocasionará el desplazamiento del aire polar hacia el sur de Estados Unidos y México.
El acceso al Pico de Orizaba y al Cofre de Perote será restringido en esta temporada navideña para hacer campismo, sólo se autorizará que se realicen actividades programadas anualmente, de profesionales organizados y previa solicitud hecha ante la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) a través de los formatos que se encuentran en las redes sociales.
En el caso de las heladas será cerrado el acceso a las zonas de montaña, pues además de que se aglomera la población, el número de elementos para su resguardo debe protegerse en esta pandemia.
Con el reforzamiento de aire polar de domingo a lunes, es probable que se presente cencellada –formación de hielo por presencia de niebla– en varios sectores de la Sierra Madre Oriental, principalmente en la Sierra de Arteaga y entre Hidalgo, Puebla y Veracruz sobre altitudes mayores a 2700 metros, sin descartar de forma más aisladas entre Estado de México, Morelos y Ciudad de México.