GLPAN acusa retroceso en los derechos de las Mujeres en solo tres meses

Cdmx 3 marzo 2019.- El coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, lamentó que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, “en lugar de ser una fecha para reivindicar la lucha por las causas conquistadas por este sector de la población, sea para recordar el notable retroceso y pérdida de sus derechos con el nuevo gobierno”.

“Es muy lamentable que en la primera conmemoración del ´Día de la Mujer´ de este gobierno, se olvide que las mujeres son la mayoría de la población mexicana y no merecen ser utilizadas como experimentos de las acciones de gobierno”, aseveró en un comunicado.

Expuso que en tan sólo tres meses hay un “notable retroceso y pérdida de sus derechos; destaca el recorte de recursos a estancias infantiles, a refugios de mujeres, a programas para ellas, así como los despidos de mujeres de la administración pública con el pretexto de la austeridad”.

El líder parlamentario dijo la política del Presidente de la República de recortar el presupuesto a las estancias infantiles, ha afectado a las mujeres trabajadoras, algunas de ellas que por sí solas, sin la ayuda de una pareja, se apoyaban en el servicio que ahí les daban para dejar seguros a sus pequeños.

Asimismo, comentó, la afectación directa alcanza a las madres estudiantes que tendrían que ver truncas sus carreras ante la imposibilidad de encargar a sus niños en manos personas profesionales y calificadas, así como a las mismas trabajadoras de estos centros de cuidado infantil.

“El gobierno se obstina en seguir con su política de entregar recursos públicos directamente a las madres, aunque nadie garantice su eficacia, pero ignora que el centro del problema son las pequeñas y pequeños, por ello, exigimos respeto al interés superior de la niñez, dado que se está vulnerando su protección y desarrollo integral”, apuntó.

Romero Hicks resaltó que también en los últimos días se ha conocido de la denuncia de las mujeres que se encontraban protegidas en los refugios contra el maltrato intrafamiliar y por orden presidencial ya no gozarán de presupuestos públicos para permanecer ahí.

Recordó que, desde la década de los 90, la sociedad civil se organizó para atender esta deficiencia del Estado mexicano, quien finalmente aceptó su imposibilidad para otorgar seguridad directamente a las mujeres víctimas de maltrato y, es así como desde entonces existe la protección a todas ellas, mediante el apoyo del presupuesto público.

“El Presidente López Obrador tiene una concepción errónea de los organismos de la sociedad civil, que actúan genuinamente todos los días y que apoyan a construir un México mejor. Si existen quienes se desvían del interés público, que intervenga la autoridad y los sancione conforme a la ley, eso es actuar con Estado de derecho; basta de aplicar ´la ley de la casuística´ en la que pagan justos por pecadores”, asentó.

Aunado a los anterior, dijo, se debe agregar el despido de miles de mujeres que laboraban en Secretarías de Estado y organismos descentralizados, “bajo el argumento de que pertenecían a la burocracia, sin ofrecerles alternativas para aminorar los efectos negativos para ellas y sus dependientes económicos”.

“Por eso nuestra solidaridad y apoyo a las mujeres. Lamentamos el 8 de marzo, en lugar de ser una fecha para reivindicar la lucha por las mejores causas conquistadas por ellas, en las que se realce la enorme dignidad de las mexicanas que trabajan día a día con generosidad y entrega, nos remita a recordarle a este gobierno que ellas no son el enemigo, son las decisiones equivocadas y pensadas con cálculo político y mezquindad partidista”, aseveró.

Romero Hicks aseguró que el PAN continuará en la organización de foros y mesas de trabajo en todo el país para construir una ley general de prevención, sanción y erradicación de feminicidios.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube