Amplían licencia de maternidad a mujeres militares

*La comisión respectiva, realizó reformas a la Ley del ISSFAM.

Cdmx, 3 marzo 2019.- La Comisión de Defensa Nacional, que preside el senador Félix Salgado Macedonio, modificó la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas (ISSFAM) para ampliar la licencia de maternidad del personal femenino militar.

Durante la tercera reunión ordinaria de este órgano legislativo, sus integrantes aprobaron la propuesta de la senadora Josefina Vázquez Mota, del PAN, para realizar otra iniciativa de reformas en la que participe la Comisión de Marina, a fin de actualizar la legislación en la materia para que también los papás tengan derechos de paternidad.

De igual manera, los integrantes la comisión aprobaron retirar del orden del día el dictamen de las comisiones unidas de Defensa Nacional y de Estudios Legislativos, para reformar y adicionar los artículos 55, 57 y 135 del ISSFAM, para mejorar los derechos de seguridad social de militares fallecidos, y lo referente a gastos por defunción.

La propuesta de retirarlo fue de los senadores Josefina Vázquez Mota e Ismael García Cabeza de Vaca, del PAN, quienes también plantearon posponer la aprobación del dictamen de las comisiones unidades de Defensa Nacional y de Estudios Legislativos, Segunda, por el que se reforman diversos artículos de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para derogar el Estado Mayor Presidencial. Lo anterior, a efecto de realizar un análisis y estudio más exhaustivos.

En otro asunto, aprobaron el dictamen con punto de acuerdo de la Comisión de Defensa Nacional por el que el Senado de la República solicitará a la Secretaría de Gobernación un informe sobre la atención brindada a los familiares de quienes perdieron la vida, así como a quienes resultaron heridos a causa del accidente del helicóptero registrado en Santiago Jamiltepec, Oaxaca, el 16 de febrero de 2018.

En el apartado de asuntos generales del orden del día, el senador Félix Salgado Macedonio informó sobre la visita de trabajo que realizó con sus compañeros legisladores a la Base Aérea de Santa Lucía, en el municipio de Tecamac, Estado de México.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube