/Redacción/
Xalapa, Ver. 13 diciembre 2020.- Con la nueva “plataforma” que ha implementado en sus sucursales autobuses de Oriente en Xalapa, mejor conocido como ADO, les ha quitado la única medida que había establecido para de alguna manera salvaguardar la integridad física de las mujeres ante los agresores sexuales -que se han evidenciado- aprovechan la cercanía para agredirlas.
El Programa llamado Compañera de viaje consistía en ofrecerles a las mujeres un servicio exclusivo para garantizar su comodidad y asegurar su trayecto, reservando asientos a lado de otra mujer o incluso que nadie más sea asignado al asiento contiguo, sin embargo este fin de año, en plena pandemia y sin aviso previo, lo cancelaron porque los operadores de sucursales aseguran que no tienen esa aplicación en su nueva plataforma para reservarlo.
Mientras autoridades gubernamentales festejan convenios con el ADO, esta empresa desprotege a niñas y mujeres, reclaman usuarias del servicio que además señalan que ni con semáforo verde o amarillo respetan, el 30 0 50 por ciento de cupo en los autobuses donde no hay una sanitización adecuada.
Compañera de viaje que su propaganda dice que es un servicio exclusivo para mujeres, puede adquirirse en taquilla presentando una identificación oficial, sin embargo está siendo negada en la capital de la entidad veracruzana.