Responde presidente AMLO a calificadoras

Cdmx 5 marzo 2019.- El combate a la corrupción y el rescate que hará el Gobierno de México a Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, responderán de forma contraria a las revisiones que actualmente hacen las calificadoras, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Los hechos van a ir hablando, cuando se acabe por completo con la corrupción y se rescate a Pemex, a la Comisión Federal de Electricidad, se van a aclarar las cosas. Y estoy optimista en ese sentido; lo vamos a lograr”, expresó.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo sostuvo que el desempeño económico del país y de las empresas productivas dependen de un manejo eficiente y honesto.

“Ya está resuelto; es decir, ya puedo decir que no se tolera la corrupción en la Comisión Federal de Electricidad y en Pemex, como era antes. Entonces, poco a poco se va a ir entendiendo que Pemex y la Comisión Federal de Electricidad son empresas verdaderamente productivas, eficientes, honestas; van a resurgir”, añadió.

El mandatario aseguró que la administración federal avanza en lo económico, político y social debido a la labor de los secretarios del gobierno federal que cumplen con su responsabilidad.

“Es un muy buen equipo y todos tenemos el mismo propósito: llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país, que implica acabar con la corrupción y la impunidad; que haya crecimiento económico, paz y tranquilidad.

El resultado es bueno y todos están apoyando, no tenemos queja de ninguno”, subrayó al tiempo que destacó la labor de todos los secretarios de Estado.

Resaltó el trabajo que realiza diariamente el Gabinete de Seguridad; en el caso de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo que es impecable la política del mantenimiento de la buena relación con todos los pueblos del mundo.

“Tenemos buena relación con todos los pueblos del mundo en el marco de los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos, de la solución pacífica de las controversias”, refirió.

Respecto al mal uso de empresas al programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, afirmó que se investigará cuáles son y se dará a conocer sus nombres. Indicó que de comprobarse su responsabilidad en engaños a los aspirantes a aprendices, perderán la oportunidad de ser tutores.

“Desde luego que se olviden de que van a ser tutores, porque están dando un mal ejemplo. El tutor no solo es para que le enseñe al joven un oficio, sino es también para que le dé buenos ejemplos, para moralizarlo. Si una empresa hace esas cosas, pues no puede ser guía, no puede ser tutor, están descalificados completamente. No es esa la idea del programa”, remarcó.

El presidente llamó a todos los mexicanos a no proteger a quienes se dedican a actividades ilícitas.

“Aunque les ofrezcan despensas o les repartan dinero. Eso no es legal. No caigan en esas actividades”, dijo.

Reiteró su rechazo a faltas de respeto a gobernadores o cualquier otro funcionario público y convocó a la madurez política.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube