S&P y Moody´s bajan la perspectiva de CFE, Pemex por bajo desempeño e inseguridad

*Otras empresas también bajaron.

Redacción

Cdmx 5 marzo 2019.- Luego de que el pasado cambió de estable a negativa la perspectiva de la calificación crediticia de México, Standard & Poor’s La calificadora Moody´s hizo lo mismo con Pemex, CFE, América Móvil. Coca-Cola Femsa y El Puerto de Liverpool.

Bajo la argumentación que en Pemex las mayores asignaciones presupuéstales que se le dieron para 2019, más las recientes declaraciones del gobierno, asegurando el cumplimiento de sus obligaciones financieras, refuerzan la evaluación de un respaldo por parte del gobierno pese a su bajo desempeño.

Por su parte la agencia Moody’s ubicó a La violencia en México como el factor de riesgo de crédito, cada vez con mayor peso para las empresas y los expande a Gobiernos locales y regionales, alertó este martes

“La intensificación de la violencia y la delincuencia en México aumenta la preocupación por los riesgos crediticios relacionados con la seguridad para las empresas, y los riesgos económicos para los estados y los municipios”, apuntó Moody’s Investors Service en un informe.

En un boletín Moody´s enfatizó que el incremento de inseguridad, los robos y las advertencias de viaje al país impactan en la rentabilidad de las empresas mexicanas.

“Y en particular, debilitarán los ingresos y los márgenes en los próximos 12 a 18 meses para la industria petrolera y los hoteles y centros turísticos”, refrendó.

Explican que si bien hay empresas “grandes y bien diversificadas” que no verán impactos en su calidad crediticia, existen otras más pequeñas a merced de la delincuencia implicando un mayor riesgo.

En el mercado mexicano operan como calificadoras de valores Standard & Poor’s, Fitch, Moody’s, HR Ratings y Verum.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube