Xalapa, Veracruz., 18 de Diciembre de 2020.- El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz determinó procedentes las medidas cautelares y de protección en favor de la regidora de Orizaba Rocío Sosa Luna, víctima de violencia política en razón de género por el contralor del Ayuntamiento de Orizaba, José Manuel Barquet Agis.
El OPLE de Veracruz ordenó al Instituto Veracruzano de la Mujer y la Comisión Estatal de Derechos Humanos coordinen las acciones pertinentes para acompañar a la víctima y ante cualquier situación que se presentara.
En este sentido, se determinó la responsabilidad del contralor de Orizaba, quien no se puede acercar a la regidora, pues cualquier intento de amenaza o intimidación derivaría en denuncias ante la Fiscalía General del Estado y probable detención.
De igual forma, la misma regidora informó que ya ha presentado denuncias ante la Fiscalía, mismas que continúan avanzando gracias al acompañamiento de Derechos Humanos.
José Manuel Barquet ya fue notificado de que no puede llamarla ni hablarle a la regidora, solamente por temas laborales mediante oficio.